Esto pasará en la segunda temporada de 'Por trece razones'

¿Volverá Hannah Baker? ¿Qué pasará con Jessica? ¿Recibirá Bryce su merecido? El showrunner Brian Yorkey adelanta lo que nos espera en la nueva entrega.
Esto pasará en la segunda temporada de 'Por trece razones'
Esto pasará en la segunda temporada de 'Por trece razones'
Esto pasará en la segunda temporada de 'Por trece razones'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE POR TRECE RAZONES T1]

Los seguidores de la última sensación de Netflix están de enhorabuena. Como anunciábamos esta semana, Por trece razones tendrá una segunda temporada. Al parecer, sí que estábamos preparados para escuchar las cintas de Hannah Baker después de todo... Y ahora ya conocemos los primeros detalles sobre lo que pasará en la nueva entrega.

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el showrunner Brian Yorkey ha adelantado que esta arrancará meses después del final de la primera. "Tenemos personajes que, después de 13 episodios, están apenas empezando el proceso de recuperación y dándose cuenta del papel que jugaron en la muerte de Hannah, de cómo esa muerte cambiará sus vidas de ahora en adelante", asegura Yorkey. "Es fascinante el modo en el que lloramos la pérdida de alguien, el modo en el que nos recuperamos, el modo en el que aprendemos a cuidar mejor del otro".

El showrunner también ha disipado una de las dudas principales sobre el regreso de la serie: ¿Volverá Hannah Baker? "Absolutamente. Algo que aún sigue dando vueltas por ahí es la pregunta de si alguien es responsable de la muerte de Hannah. ¿Es la escuela responsable? ¿Quién es el responsable, si es que hay uno? La manera en la que exploraremos esa cuestión será a través del juicio, y de esos niños que reflejarán dónde están después de estos meses y que otros secretos esconden. Eso nos llevará al pasado, a la historia de Hannah. Vamos a dar un nuevo contexto a los eventos que ya conocemos y vamos a ver muchas cosas que ni siquiera hemos oído aún, y que rellenarán algunos agujeros interesantes para entender quién era Hannah Baker y cómo era su vida".

¿Y qué hay del resto de protagonistas? Nos despedíamos de Jessica confesando a su padre que había sido violada por Bryce. "Quiero hacer justicia a la historia de Jessica cuando vuelve a la escuela, mientras intenta recuperarse de lo que le pasó, porque es algo por lo que millones de jóvenes pasan", asegura Yorkey, y añade que "también quiero que alguien de un puñetazo en la cara a Bryce". Aunque ya nos hemos quedado sin cintas, "habrá una nueva pieza de tecnología que los jóvenes de 13 años deberán buscar en Google para entender cómo se usa".

A pesar de la pérdida y el trauma con los que deberán lidiar los personajes en la próxima temporada, la serie guarda un mensaje esperanzador: "Lo que vamos a descubrir es que, cuando comienzan a emerger de esa etapa oscura, hay esperanza y una luz al final del túnel". Netflix también ha incidido, vía Twitter, en las novedades que nos esperan en la nueva entrega:

1- Veremos la perspectiva de otros sobre la historia de Hannah.

2- La historia de Jessica continuará mientras esta intenta recuperarse y volver a su vida normal.

3- Habrá un narrador, pero no será Hannah - no más cintas.

4- La temporada explorará "la manera en la que educamos a los niños para que se conviertan en hombres y cómo tratamos a las niñas y las mujeres en nuestra cultura - y qué podríamos mejorar en ambos casos".

5- Bryce con suerte recibirá su merecido.

La segunda temporada de Por trece razones se estrenará en 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento