Park Chan-wook adaptará 'El simpatizante' de Viet Thanh Nguyen, novela ganadora del Pulitzer

El director de 'Oldboy' volverá al formato serial después de 'La chica del tambor', con producción de A24.
Park Chan Wook
Park Chan-wook
CINEMANÍA
Park Chan Wook

A finales del año pasado, Park Chan-wook comenzó el rodaje de Decision to Leave, su nueva película de alto voltaje criminal que le ha llevado de vuelta a rodar en Corea del Sur. Cuando acabe, ya tiene un nuevo proyecto en cartera según ha anunciado precisamente uno de los interesados: el escritor vietnamita Viet Thanh Nguyen, que ha anunciado que Park se encargará de adaptar su aclamada novela El simpatizante, premiada con el Pulitzer de Ficción en 2016.

Se trata de una producción de A24 para televisión que marcará el regreso del cineasta coreano al formato serial después de encargarse de la dirección de la reciente adaptación de La chica del tambor, protagonizada por Florence Pugh y Alexander Skarsgard. 

Editada en España por Seix Barral, El simpatizante se mantiene en el terreno del espionaje y los conflictos internacionales. Desarrollada durante la guerra de Vietnam, cuenta la historia de un espía de Vietnam del Norte que se ha infiltrado en el Sur y acaba exiliándose a EE UU, donde ejerce como consultor durante la producción de una película bélica de Hollywood ambientada en el mismo conflicto. 

"Oldboy fue una gran influencia en la escritura de El simpatizante. No puedo imaginar una persona mejor que Park para dirigir su adaptación", ha declarado Viet Thanh Nguyen. "Espero que, ya que hizo maravillas con el pulpo de Oldboy, también sea igual de imaginativo con el calamar que sale en El simpatizante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento