Logo del sitio

'Ojo de Halcón' ('Hawkeye') 1x05: Justicieras con sed de venganza

Ahora sí, 'Ojo de Halcón' pone todas las cartas sobre la mesa y desvela a su gran villano. 
'Ojo de Halcón'
'Ojo de Halcón'
Cinemanía

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE OJO DE HALCÓN 1x05]

Ojo de Halcón ha hecho del arte de sorprender al final de un episodio con un personaje para después arrancar el siguiente presentándolo su marca. El cuarto capítulo por fin traía de vuelta a Yelena (Florence Pugh), la hermanísima de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), al MCU y el quinto ha dado comienzo mostrando qué ha sido de ella desde que, en los últimos minutos de Viuda Negra, se encargaba de la misión de liberar a otras Viudas Negras del control mental. 

Así, acompañamos a la joven espía a una casa en un paisaje helado. En ella vive Ana, otra Viuda que, sin embargo, no ha sufrido lavado de cerebro alguno. En plena charla, Yelena fantasea con una nueva vida cuando todo pase, pero justo cuando se va al baño desaparece y reaparece. Para ella han sido cinco segundos, pero en realidad el Lapso le ha quitado cinco años de vida. La casa en la que se encontraba tiene otra decoración, Ana se ha casado y ha adoptado a una niña y Natasha ha muerto. 

Entrevistamos a Jeremy Renner y Hailee Steinfeld, protagonistas de 'Ojo de Halcón'

Como no podía ser de otra manera, Yelena es la protagonista indiscutible del penúltimo capítulo de Ojo de Halcón, también en el presente. Sin embargo, Kate (Hailee Steinfeld) y Clint (Jeremy Renner) también están lidiando con las amenazas que complican la vuelta del vengador a casa por Navidad. La joven arquera, por un lado, confiesa a su madre Eleanor (Vera Farmiga) que ha estado investigando el asesinato de Armand y que ha encontrado pistas que incriminan a su prometido Jack Duquesne (Tony Dalton), incluida una empresa fantasma, Sloan Limited. 

Noche de chicas

A continuación, asistimos a la reunión superheroica con más carisma del MCU: Kate regresa a su casa destartalada y se encuentra a Yelena, que la invita a comer con ella macarrones con salsa picante. Entre tenedores únicos, recomendaciones sobre qué hacer en Nueva York y conversaciones sobre lo chiclosa que es la carne de reno, la rubia confiesa que ha venido a la ciudad porque alguien la ha contratado para que mate a Clint y ella lo hará gustosa. 

Para ella, Clint provocó la muerte de Natasha y subraya que el vengador ha dejado muchos cadáveres a su paso, volviendo así la serie a cuestionar lo que significa ser un héroe. Pese a los intentos de Kate por defender la bondad de Clint, Yelena no cede y asegura que "no se va a librar".  

'Ojo de Halcón'
'Ojo de Halcón'
Cinemanía

Ojo de Halcón, entre tanto, visita a Grills (Clayton English), su amigo de los Larpers, que lo acoge junto a su perro en su casa. Missy ha traído los nuevos trajes para él y para Kate, pero el arquero tiene otras prioridades. Antes de entrar en acción, acude a la placa conmemorativa que recoge la hazaña de los vengadores en Nueva York en 2012. Allí, sin su audífono, se dirige a Natasha, diciéndole que era la más valiente de todos y que lucha por ser merecedor de su sacrificio. La echa de menos y siente lo que está a punto de hacer. 

Su ex discípula también está teniendo una tarde movidita: la policía detiene a Jack tras varias pruebas encontradas por Eleanor, pero él insiste n que ha sido incriminado. La joven trata de ponerse en contacto con Clint, le llena el buzón con mensajes en los que le dice quiere colaborar con él y contarle lo de Yelena y Jack. 

El pez gordo

¿Que en qué anda Clint? Cita a Maya (Alaqua Cox) para esa misma noche, aunque antes mantiene una inquietante conversación con su esposa Laura (Linda Cardellini). El vengador le cuenta que Maya es implacable y tiene el reloj, y que alguien ha contratado a una Viuda Negra. Su mujer intenta tranquilizarlo asegurándoole que han tenido cuidado y que ella y los niños están lejos. "Si no lo zanjo hoy, el pez gordo actuará", afirma él. "Haz lo que tengas que hacer", responde ella. 

Así, se pone el traje de Ronin y va al encuentro con Maya. Tras deshacerse de sus secuaces, se enfrenta a esta en un combate cuerpo a cuerpo en el que termina revelándole su identidad, le amenaza para que no se acerque a su familia y le revela que quien lo contrató para acabar con su padre fue su jefe. Maya, empujada por la rabia, ataca a Clint, pero Kate llega justo a tiempo para salvar a su compañero. 

'Ojo de Halcón'
'Ojo de Halcón'
Cinemanía

De camino a casa en coche, la joven cuenta a Clint que la chica que los atacó la otra noche es Yelena, la hermana de Natasha. En los últimos minutos del episodio, la espía envía un mensaje a Kate, revelándole que ha descubierto quién la contrato: Eleanor Bishop. Le envía una foto de esta con un hombre, "el tipo que tanto me preocupaba todo este tiempo", dice el personaje de Renner. Se trata de Kingpin (Vincent D'Onofrio), el carismático villano de Daredevil, como ya se sospechaba gracias a los flashbacks de Maya. 

A un episodio del final, Ojo de Halcón empieza ha dejar la diversión a un lado (los Chándal, fans de Los Tenenbaums, siguen ejerciendo de alivio cómico necesario, así como esos macarrones de Yelena) para centrarse en el aspecto más emocional, así como en la acción. Kingpin era la pieza que faltaba en el tablero, el rey que lo mueve todo desde las sombras. Su presencia no solo supone la incorporación al MCU de uno de los villanos más carismáticos de Marvel en pantalla, sino también la posible aparición del Daredevil de Charlie Cox en un futuro próximo. 

Asimismo, aún quedan varias preguntas en el aire: ¿Cómo de implicada está Eleonor en la trama mafiosa? ¿Qué secreto del pasado esconden Clint y Laura Barton? Nosotros esperamos compartir muchas noches de chicas más con Yelena y Kate en el futuro marvelita. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento