Nuevo spin-off de ‘The Batman’: HBO Max prepara una serie sobre el Pingüino de Colin Farrell

La película de Robert Pattinson ya ha dado pie a otra ficción apodada ‘Gotham P.D.’
Colin Farrell en 'The Batman'
Colin Farrell en 'The Batman'
Warner Bros.
Colin Farrell en 'The Batman'

De un modo análogo al papel que desempeña Disney+ en los planes de la Casa del Ratón, Warner quiere establecer una retroalimentación entre las películas y las series que va alojando dentro de HBO Max. Esta joven plataforma de streaming, que llegará a España este octubre, forma parte de la estrategia para rentabilizar sus próximos grandes estrenos, ya sea como la Dune: The Sisterhood que expandirá Dune o, claro, con las licencias superheroicas de rigor. A partir de El Escuadrón Suicida tendremos Peacemaker (a estrenarse el año que viene con el protagonismo de John Cena), y entre la puesta en marcha de las series correspondientes a Linterna Verde o Justice League Dark hay que destacar las grandes expectativas depositadas sobre The Batman.

El film que dirige Matt Reeves y protagoniza Robert Pattinson se estrena el 4 de marzo de 2022 luego de un rodaje algo accidentado a causa del COVID-19, y paralelamente a los últimos retoques Warner ya ha confirmado hasta dos proyectos de spin-off destinados a su plataforma de streaming. Uno ya lo conocíamos: una precuela de The Batman centrada en la policía con Gotham P.D. como título provisional (y cuyo estado es algo incierto luego de que Terence Winter abandonara el formato, aunque ya haya sido sustituido por Joe Barton), y del otro acaban de hacerse eco medios como Deadline: una serie centrada en el Pingüino, memorable enemigo de Batman.

El Pingüino, claro está, también aparece en el film de Reeves, siendo interpretado por Colin Farrell y habiéndose dejado intuir que su aparición será tirando a anecdótica. Es por ello que una serie protagonizada por él es una gran noticia para los fans, estando a cargo Lauren LeFranc como showrunner (antigua guionista de Agentes de SHIELD), y encontrándose actualmente Farrell en negociaciones para volverlo a interpretar. Al parecer, el objetivo de la serie es indagar en el pasado de Oswald Cobblepot, desde sus inicios en el circuito criminal de Gotham hasta su consagración como temible villano. El gran referente fílmico que se maneja, por ir asentando el hype, es Scarface.

La serie aún no tiene título, estando producida por Reeves en compañía de Dylan Clark bajo el amparo de Warner Bros. Television. El Pingüino ha sido encarnado previamente en el audiovisual por Robin Lord Taylor (para la serie Gotham) y por Danny DeVito en la Batman vuelve de Tim Burton. La noticia de una serie dedicada al villano llega poco después de que el citado DeVito confirmara haber ejercido de guionista en un próximo cómic protagonizado por el Pingüino, dentro de una antología dedicada a los villanos de Batman que DC empezará a publicar en noviembre. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento