Noah Hawley ('Fargo') explica cómo habría sido su serie de 'Alien'

El creador de 'Legión' nunca se adentrará en el mundo xenomorfo, pero sí tiene claro cómo hubiera sido el show que planeó para FX.
Noah Hawley ('Fargo') explica cómo habría sido su serie de 'Alien'
Noah Hawley ('Fargo') explica cómo habría sido su serie de 'Alien'

Hasta la fecha, el showrunner Noah Hawley ha conseguido hacerle justicia a los hermanos Coen en la pequeña pantalla (con Fargo) y también entregar una serie de superhéroes tan alejada de tópicos como Legión. De este modo, da mucha rabia pensar que la serie ambientada en el universo de Alien que preparó para FX nunca llegará a ver la luz. Al menos, durante una entrevista para The Observer (vía ComicBookMovie), Hawley ha explicado cuáles eran sus premisas para este proyecto, que cayó víctima de la fusión entre Fox Disney.

"Alien es, en cierta medida, el opuesto absoluto de Star Trek: va de la humanidad en sus peores momentos", comienza Hawley, recordando aquella mítica frase de Helen Ripley (Sigourney Weaver) en Aliens, el regreso: los xenomorfos, señalaba entonces la heroína, "no se matan entre ellos por un porcentaje". A esto, el showrunner suma otra premisa: "Si te fijas en los argumentos de las películas de Alien, habitualmente hablan de gente atrapada: atrapados en una nave, atrapados en una prisión, etcétera".

A esto, el showrunner añade el encantador ciclo de vida de los bichos xenomorfos, que todos conocemos bien: "De huevo a revientapechos, de ahí a xenomorfo, de lo cual acaba surgiendo una cierta rutina". Así pues, prosigue, su intención fue expandir las premisas de las películas de Ridley Scott James Cameron: "Si vas a hacer una serie de TV, tienes diez horas, por así decirlo. Y aunque tengas un montón de acción, como dos horas o así, aún te quedan ocho horas".

"Así pues, ¿de qué va la serie?". Según Noah Hawley, esa fue la clave de su propuesta para FX: "El ejercicio que hice con Legión fue: 'Vamos a sacar el contenido de superhéroes y ver si sigue siendo una buena serie'. ¿De qué habría ido esta serie? De sacar a los aliens fuera de la historia. ¿Dónde están los temas, dónde están los personajes, dónde está el drama humano? Entonces volvemos a meter a los aliens y el resultado es: '¡Esto es genial! No es solo que haya un buen drama humano, sino que además hay aliens".

Por ahora, Hawley sigue a cargo de una película de Star Trek, pero Paramount le ha echado el freno temporalmente al proyecto. Si sumamos a esto otros proyectos suyos que se quedaron en embrión, como su idea para una película sobre el Doctor Muerte, ¿podríamos hablar de uno de los mejores autores más desaprovechados de cine y TV de género?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento