No te creas todos los spoilers de 'Juego de tronos' que estás leyendo

No te creas todos los spoilers de 'Juego de tronos' que estás leyendo

La séptima temporada de Juego de tronos está en pleno rodaje, lo que significa que algunas estrellas como Emilia Clarke comparten lo que pueden en redes sociales y los paparazzi desplazados a las localizaciones de filmación se afanan por captar instantáneas con las que nutrir a los medios. Es el caso de ciertas fotos tomadas en el set de Zumaia, donde el encuentro entre dos de las mayores estrellas del show ha levantado un vendaval de especulaciones entre los fans de la serie de HBO. Otras imágenes procedentes de Irlanda del Norte también han alimentado los mentideros online.

Sin embargo, creemos que lo mejor es no dejarse llevar por la anticipación (aunque entonemos el mea culpa) y no adelantar demasiados acontecimientos respecto a lo que veremos en la próxima temporada cuando comience a emitirse en el verano de 2017. ¿La razón? Es muy posible que los showrunners David Benioff D. B. Weiss estén jugando con las posibilidades de filtraciones enseñando cartas falsas o no veraces, exactamente como hicieron durante el rodaje de la temporada anterior.

Como recordarás, durante el descanso entre la quinta y la sexta temporada la mayor incógnita a la que se enfrentaban los fans de Juego de tronos era saber si Jon Nieve resucitaría o no, algo que ni siquiera los lectores de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin podían anticipar porque todavía no se había publicado la siguiente novela, Vientos de invierno (y así sigue, ains...). Las alarmas saltaron cuando se detectó al actor Kit Harington en el set de rodaje vestido como Jon, haciendo que su resurrección fuera una suerte de secreto a gritos.

¿Cómo reaccionaron Benioff y Weiss?  Aprovecharon otras visitas de antiguos intérpretes de la serie, como Sibel Kekilli, que encarnó a Shae, para vestirla, caracterizarla y pasearla por el set para generar nuevas dudas sobre si los personajes resucitarían o si en realidad lo que estaban haciendo era filmar flashbacks. Está claro que los showrunners son muy conscientes del ecosistema mediático en el que están creando la serie y que los niveles de expectación entre los millones de fans en todo el planeta es asfixiante.

Así que nada nos impide pensar que, de cara a las grandes incógnitas de la séptima temporada, como qué personajes se irán encontrando durante su camino de confluencia hacia Poniente y Desembarco del Rey, los responsables de la serie no estén ejecutando tácticas similares de disimulo y desvío de la atención. Quizás lo mejor sea relajarse y no hacer caso a todo lo que llega a publicarse online. ¿Que si nos aplicaremos el cuento? Es nuestra intención.