"No hay nada más grande que esto": La nueva Galadriel habla sobre 'El señor de los anillos' de Amazon

Morfydd Clark interpreta en esta ambiciosa producción a la dama élfica que en las películas de Peter Jackson interpretó Cate Blanchett.
"No hay nada más grande que esto": La nueva Galadriel habla sobre 'El señor de los anillos' de Amazon
"No hay nada más grande que esto": La nueva Galadriel habla sobre 'El señor de los anillos' de Amazon

Cuando el pasado marzo la crisis del coronavirus exigió que la multitud de rodajes alrededor del mundo fueran paralizados, era tentador imaginarse la espectacularidad que tal movimiento acogería en una serie como El señor de los anillos. La ficción que produce Amazon basada en la obra de J.R.R. Tolkien (pero, curiosamente, no en la novela homónima) ha movilizado a una cantidad colosal de equipo y maneja un presupuesto de 1.000 millones de dólares de cara a producir las cinco temporadas planeadas.

Una absoluta barbaridad, que si nos sorprende a nosotros más ha de sorprender a las personas involucradas en ella. Como es el caso de Morfydd Clark, actriz a la que hemos podido ver en Infierno bajo el aguao la nueva Dráculade Mark Gatiss y Steve Moffat, y que en la nueva El señor de los anillos interpreta a Galadriel tomando el relevo de Cate Blanchett. Abrumada por el tamaño de la producción, Clark asegura preferir desenvolverse en otros ambientes de trabajo, para películas más pequeñas.

Como es el caso de Saint Maude, el último film que completó antes de marcharse a Nueva Zelanda y ponerse las orejas de elfo. "En muchos sentidos, estaría más que satisfecha de volver a proyectos más íntimos como Saint Maude. Creo que ya he superado mi cupo de cosas masivas haciendo El señor de los anillos", le contaba a NME, y a continuación describía llena de sorpresa las circunstancias del set.

"La cantidad de gente trabajando en esta serie me sorprende continuamente. ¡El trabajo de un tipo consiste en cómo el polvo reacciona a las pisadas y la respiración! Ni se me había pasado por la cabeza algo así. Más allá de Marvel, no creo que haya nada más grande que esto", contaba. Como el resto del reparto, Clark tuvo que regresar a Nueva Zelanda una vez El señor de los anillosretomó su rodaje tras el parón del coronavirus, y ahora ha de lidiar cada día con los estrictos protocolos anti-COVID.

Protocolos que, en última instancia, pasan por hacer la experiencia aún más agobiante. "Definitivamente es extraño estar encerrada con gente con la que acabas de empezar a trabajar. Pero creo que nos tratamos como una familia. Claro, ocasionalmente la gente te irrita, pero sigues apreciándola... porque tampoco tienes más remedio", se sinceraba. "Creo que el tiempo pasado con el equipo será útil en el set. Pero evidentemente me preocupa que la audiencia pueda ver en nuestros ojos que algunas secciones fueron rodadas pre-confinamiento y otras después".

Pese a estos sentimientos encontrados, Clark revela ser una gran fan de la obra de Tolkien, y encarnar a Galadriel debe ser un gran honor. La serie de El señor de los anillos está desarrollada por J.D. Payne y Patrick McKay, y cuenta con J.A. Bayona como productor ejecutivo y director de los dos primeros episodios. Aún no tiene fecha de estreno, y es previsible que esta tarde en concretarse debido a las actuales condiciones de rodaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento