Nicole Kidman, duramente criticada por saltarse la cuarentena en Hong Kong para el rodaje de 'Expats'

La actriz ha viajado a Hong Kong para rodar la serie de Lulu Wang.
Nicole Kidman en los Premios del Sindicato de Actores en 2020
Nicole Kidman en los Premios del Sindicato de Actores en 2020
GTRES
Nicole Kidman en los Premios del Sindicato de Actores en 2020

Nicole Kidman se ha visto envuelta en una polémica debido a su reciente viaje a Hong Kong, a donde se ha desplazado para el rodaje de Expats, la serie de Lulu Wang para Amazon Prime Video. La actriz se ha saltado la cuarentena obligatoria impuesta por el país a las personas que llegan procedentes de Australia, algo que ha causado indignación en la ciudadanía. 

Tal y como recoge el medio local HK01 (vía The Hollywood Reporter), Kidman llegó a Hong Kong en un avión privado el 12 de agosto y no tuvo que someterse a la cuarentena de siete días en un hotel que incluso los vacunados procedentes de Australia tienen que hacer debido a la expansión de la variante Delta en ese país. 

Según South China Morning Post, el departamento de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong ha estado "bajo mucha presión pública para explicar el tratamiento preferencial" a la actriz y ha tenido que publicar un comunicado afirmando que se ha hecho una excepción con Kidman y otros miembros del equipo "para que lleven a cabo la labor profesional que se les ha encomendado".

Al parecer, las críticas también se han recrudecido debido a que los atletas procedentes de las Olimpiadas de Tokio sí que han tenido que hacer cuarentena a su regreso. En redes, la periodista de Wall Street Journal y la agencia Reuters Deborah Kan se pregunta: "Queridos amigos y familia de Hong Kong, mientras vosotros estáis encerrados en cuartos de hotel durante tres semanas, ¿cómo os sentís al saber que si eres de Hollywood, estás exento de las reglas de cuarentena salvajes a las que están sujetos los residentes y personas de Hong Kong?". 

De momento, la actriz no ha respondido a la controversia. Recordemos que Kidman ha viajado a Hong Kong para rodar la serie de Amazon Expats, centrada en un grupo de mujeres norteamericanas ricas que viven en la ciudad. Kidman también firma como productora ejecutiva de esta adaptación de un libro de Janice Y.K. Lee, cuyo guion corre a cargo de Alice Bell y Jack Huston.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento