Nickelodeon saca del armario "oficialmente" a Bob Esponja

Para celebrar el mes del Orgullo, la cadena infantil ha pasado revista de algunos personajes que forman parte del colectivo LGTBI+.
Nickelodeon confirma que Bob Esponja es miembro del colectivo LGBTQ+.
Nickelodeon confirma que Bob Esponja es miembro del colectivo LGBTQ+.
NICKELODEON
Nickelodeon confirma que Bob Esponja es miembro del colectivo LGBTQ+.

Es el Mes del Orgullo. Lo que significa que, aunque la actual pandemia vaya a dificultar enormemente la movilización habitual, va a haber varias empresas que quieran celebrar la ocasión proclamando su apoyo al colectivo LGTBQ+. Lo harán, como suele ocurrir, mediante la ostentación de la bandera arco iris en sus logos y redes sociales, pero Nickelodeon ha querido ir un paso más allá, tirando de los personajes de su catálogo para sumarse a la iniciativa.

El canal de televisión ha compartido en Twitter tres imágenes sobre personajes pertenecientes al colectivo que podemos encontrar en sus programas. Dos de ellos no han motivado conversación alguna: Korra de La leyenda de Korra es abiertamente bisexual, mientras que el actor que interpreta a Schwoz en Henry Danger, Michael D. Cohen, declaró ser un hombre trans el año pasado.

Sin embargo, en esta publicación también aparece Bob Esponja, en lo que ha sido recibido como una salida del armario "oficial" para este icónico personaje. "Celebrando el Orgullo con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses", tuiteaba la cuenta de Nickelodeon, beneficiándose de la enorme fama que Bob Esponja arrastra desde su creación en 1999.

Celebrating #Pride with the LGBTQ+ community and their allies this month and every month ? ⁣

(?: by @ramzymasri) pic.twitter.com/pENmTaQB0h

— Nickelodeon (@Nickelodeon) June 13, 2020

La cuestión es que la orientación sexual de este personaje nunca fue revelada en la serie, aunque lógicamente diera lugar a especulaciones. El creador de esta, Stephen Hillenburg, explicó en 2005 que consideraba tanto a Bob Esponja como a su amigo Patricio asexuales, y dos años después de su fallecimiento en 2018, Nickelodeon se ha decidido a incluir al primero en su grupo de personajes LGTBQ+.

El habitante más famoso de Fondo de Bikini dará un nuevo salto al cine muy pronto, cuando Bob Esponja: Un héroe al rescate llegue a los cines españoles (si nada se tuerce) este 7 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento