Netflix prepara una precuela de ‘Los Bridgerton’ protagonizada por la reina Charlotte

Shonda Rhimes escribirá una nueva serie protagonizada por el personaje de Golda Rosheuvel.
Golda Rosheuvel en 'Los Bridgerton'
Golda Rosheuvel en 'Los Bridgerton'
Golda Rosheuvel en 'Los Bridgerton'

Junto a Gambito de dama y Lupin, Los Bridgerton ha destacado por ser uno de los últimos grandes éxitos de Netflix. La adaptación de los libros de Julia Quinn ha conquistado a la audiencia con sus giros y tramas amorosas tamizadas al más puro estilo de Shonda Rhimes (que produce la serie con su sello Shondaland), y la compañía se encuentra involucrada ahora mismo en el desarrollo de su segunda temporada, donde repetiría Chris Van Dusen como showrunner. Será la última vez que lo haga ya que de cara a la tercera y cuarta entregas Los Bridgerton experimentará un cambio de creador, tal y como recoge Deadline.

Paralelamente a la sustitución de Van Dusen a manos de Jess Brownell (que ya ha trabajado de guionista tanto en Scandal como en la propia Los Bridgerton) este mismo medio se hace eco de la puesta en marcha de un spin-off de la serie. O, teniendo en cuenta su marco temporal, de una precuela con todas las de la ley escrita por la propia Rhimes: Netflix está desarrollando una nueva serie centrada en la juventud de la reina Charlotte, encarnada en el hit de la plataforma por Golda Rosheuvel. Además de examinar sus primeros escarceos sentimentales, este nuevo formato contará con la presencia de unas jóvenes Violet Bridgerton y Lady Danbury, que también han aparecido en la serie.

Por el momento Netflix no ha confirmado miembros del reparto, y lo que más llamativo resulta del proyecto es la libertad con la que forzosamente será acometido: la reina Charlotte es una creación original de Los Bridgerton, de forma que su apego a la saga literaria de Julia Quinn será ante todo anecdótico. La plataforma tampoco ha anunciado aún fecha de estreno, y posiblemente llegue posteriormente a la segunda temporada de Los Bridgerton, que se encuentra en posproducción. Por lo pronto, el plan de Netflix contemplaría que la serie se prolongara hasta ocho temporadas, tantas como libros ha escrito Quinn. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento