Netflix ficha a las creadoras de 'Sakura, cazadora de cartas' para su escudería de anime

La casa de Ted Sarandos contará con el equipo CLAMP, Mari Yamazaki ('Thermae Romae') y Shin Kibayashi ('Escuela de detectives Q'), entre otros.

Al principio, parecía una pequeña excentricidad. Pero ahora, tras los éxitos de AggretsukoDevilman: Crybaby y otras series, la apuesta de Netflix por el anime y el manga va más en serio que nunca. De hecho, la plataforma ha anunciado el fichaje de seis nombres ilustres de la animación y el cómic japonés para poner en marcha otras tantas producciones originales.

De estas incorporaciones, la más destacada es la de CLAMP, las autoras de Sakura, cazadora de cartas. En la obra de este equipo de artistas, activo desde mediados de los 80, destacan también otras obras como X, Clamp School Detectives, Chobits y un largo etcétera, siempre caracterizado por el preciosismo gráfico y la capacidad para alternar la ingenuidad romántica con la sangre y el exterminio.

Asimismo, la empresa de Ted Sarandos contará con los guionistas Shin Kibayashi (Escuela de detectives Q, Fire Emblem: Fates), Yasuo Ohtakagi (Mobile Suit Gundam: Thunderbolt), Otsuichi (Goth), Tow Ubukata (Le Chevalier d'Eon, Ghost in the Shell: Arise) Mari Yamazaki. Esta es la última es la autora de Thermae Romae, un divertidísimo cómic sobre viajes en el tiempo, antigüedad clásica y fontanería.

Así pues, entre esta política de fichajes y proyectos como la adaptación de Cowboy Bebop en imagen real, parece que el futuro de Netflix tiene los ojos grandes y redondos. Seguiremos informando sobre nuevas incorporaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento