Netflix convierte ‘La casa de papel’ y ‘Gambito de dama’ en videojuegos

También va a hacer lo propio con ‘Sombra y hueso’.
Imágenes de los videojuegos de 'La casa de papel' y 'Gambito de dama'
Imágenes de los videojuegos de 'La casa de papel' y 'Gambito de dama'
Netflix
Imágenes de los videojuegos de 'La casa de papel' y 'Gambito de dama'

El año pasado Netflix anunció su decisión de pasarse a los videojuegos. Lo que en 2021 aparentaba ser una forma como otra cualquiera de diversificar la oferta y probar a explotar otro mercado, en 2022 se ha convertido en una estrategia clave para adecentar las finanzas. Al gigante del streaming no le está yendo muy bien, de un tiempo a esta parte. Luego de que trascendiera una pérdida masiva de suscriptores, Netflix afronta las demandas de sus accionistas mientras tantea introducir publicidad y trata de perfilar un plan para revitalizar la seducción del público. En este objetivo los videojuegos apuntan a ser vitales, como demuestra una serie de anuncios realizados durante la llamada Semana Geeked.

Estos días Netflix ha anunciado varios proyectos de animación, y también ha asegurado su intención de que los videojuegos pasen a ser parte troncal de su plan de negocio. La plataforma ya ha lanzado más de veinte juegos disponibles en su aplicación móvil y en las tiendas de Apple y Google, y según recoge IndieWire su idea es duplicar el número en lo que queda de año. Hasta 50 juegos pasarán a estar disponibles en los próximos meses, y Netflix ha concretado unos cuantos muy llamativos: en primer lugar, está la adaptación de La casa de papel, en forma de juego para móviles con personajes diseñados por cel shading que anticipa el lanzamiento de otra explotación muy esperada del fenómeno, La casa de papel: Corea.

En el juego de La casa de papel la banda del Profesor vuelve a reunirse para atracar un casino de Mónaco, dando la oportunidad a los usuarios de jugar como varios integrantes de la banda (cada uno con una habilidad específica) mientras resuelven puzzles de cajas fuertes y cerraduras y afrontan eventos donde la pantalla táctil del teléfono será imprescindible. Es, de todos los mostrados en las últimas horas, el juego que más elaborado parece, aunque tampoco hay que desdeñar el atractivo estético de Gambito de dama. Porque sí, parece un juego de ajedrez como otro cualquiera, pero en este puedes competir contra los personajes de la serie.

Todos ellos recreados con un look bastante atractivo, con el que ya ha podido ser vista Beth Harmon (interpretada por Anya Taylor-Joy en el hit de Netflix). “En 2020, Gambito de dama revolucionó el ajedrez, y ahora tiene un juego propio que llega a Netflix. Toma algunas lecciones del señor Shaibel, juega contra Borgov o compite contra tus amigos en esta carta de amor a la serie”, ha tuiteado la cuenta oficial del gigante de streaming. Al contrario que La casa de papel, destinado a un solo jugador, la idea de Gambito de dama es que puedas competir contra otros usuarios, todos ellos siendo por fuerza suscriptores de Netflix.

Gambito de dama nos permitiría competir a lo largo del mundo y en distintos tableros, destacando aquél que Beth visualizaba en el techo como producto de las drogas. Otro juego destacado es el inspirado en Sombras y hueso, fantasía young adult que Netflix estrenó en 2021 y que ahora se convertirá en Shadow and Bone: Destinies. Un RPG narrativo del que, en este caso, apenas han trascendido imágenes. “En el juego podrás viajar al vasto mundo de Sombra y hueso mientras tomas decisiones que influyen en tu búsqueda. Consigue habilidades y objetos y ábrete camino por el Grishaverse con tus personajes favoritos”, promete Netflix.

Por último, Netflix ha anunciado dos juegos basados en reality shows de gran popularidad entre su audiencia: uno es Jugando con fuego (Too hot to handle), basado en una app de citas, y otro es Nailed It! Baking Bash, centrado en un intenso concurso encabezado por pasteleros. Netflix no ha aclarado la fecha de lanzamiento de ninguno de estos juegos, pero sí ha insistido en que ninguno de ellos tendrá publicidad ni supondrá un coste adicional para sus suscriptores. Según deducimos del tráiler, la oferta se amplía a juegos preexistentes como Spiritfarer o Kentucky Road Zero

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento