Netflix compra el universo de Mark Millar ('Kingsman', 'Kick-Ass')

Millarworld, el sello creado por el guionista escocés, llegará al audiovisual de manos de la plataforma de VOD. Ojo: sus trabajos más conocidos no van en el lote
Netflix compra el universo de Mark Millar ('Kingsman', 'Kick-Ass')
Netflix compra el universo de Mark Millar ('Kingsman', 'Kick-Ass')
Netflix compra el universo de Mark Millar ('Kingsman', 'Kick-Ass')

Mark Millar es escocés, y se ajusta perfectamente al tópico en cuanto a temperamento y ganas de romper cosas. Este guionista de cómics, que ha dejado ya su huella en el Universo Marvel (Civil War, The Ultimates, Old Man Logany en DC (Superman: Hijo rojo), también es el máximo responsable de Millarworld, una línea de cómics independientes cuyos títulos (Wanted, Kick-Ass, Kingsman...) tal vez te suenen... y cuyos derechos acaban de ser adquiridos por Netflix.

Con su habitual modestia, Millar ha comparado la operación con la compra de DC por parte de Warner en 1968, y con la adquisición de Marvel por parte de Disney: "Esta es la tercera vez en la historia del cómic que se produce un negocio así", asegura. Asimismo, el guionista se congratula de que Millarworld, con sus "veinte franquicias ilustradas por los mejores artistas del mundo", vaya a pasar al audiovisual a través de "la compañía de entretenimiento más chula y más molona sobre la Tierra". Ted Sarandos, mandamás del servicio de streaming, le devuelve el favor describiéndole como "la figura más cercana a Stan Lee que uno pueda imaginarse".

Ojo, eso sí, porque Netflix no tendrá acceso a las franquicias más populares de Millarworld: ni Kick-Ass, ni Wanted ni Kingsman estarán al alcance de la plataforma de VOD. Ahora bien, Millar no ganó su reputación como uno de los guionistas más importantes del cómic contemporáneo en una tómbola, y en el catálogo de Millarworld aún quedan series tan interesantes como Reborn, Jupiter's Legacy Chrononauts. ¿Cuál de estas creaciones llenas de humor negro, ultraviolencia y deconstrucciones será la primera en pasar al catálogo de Netflix?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento