Neil Gaiman insiste en que ‘American Gods’ no está muerta (y ya tiene apoyos para ello)

El equipo de la serie estaría buscando otras formas de concluir la historia.
Ian McShane en 'American Gods'
Ian McShane en 'American Gods'
Ian McShane en 'American Gods'

La cancelación de American Gods estaba algo así como cantada. El desarrollo de esta adaptación de la novela de Neil Gaiman ha atravesado numerosos problemas, originalmente en manos de Bryan Fuller y Michael Green pero habiendo cambiado poco después de showrunner. Sumando esto a conflictos con los actores y unos índices de audiencia que no han dejado de descender, fue del todo previsible que Starz anunciara que American Gods no tendría cuarta temporada, dejando la historia inconclusa. A menos, claro, que el propio Gaiman y su equipo hagan algo para impedirlo.

Protagonizada por Ricky Whittle e Ian McShane, American Gods se adentra en una elaborada mitología a cargo de Gaiman, que pudo ver la luz gracias a Fremantle. Conservando su alianza con este estudio británico, el aclamado escritor asegura que American Gods “definitivamente no está muerta”. “Estoy agradecido al equipo de Starz por el viaje de los American Gods hasta ahora”, ha escrito en Twitter. “En Fremantle están comprometidos a finalizar la historia que comenzó en el primer episodio, y ahora mismo estamos esperando a ver cuál es la mejor forma de seguir adelante y con quién será”.

Poco después de esta publicación, la propia Fremantle ha secundado las palabras de Gaiman, confirmando su intención de que American Gods siga adelante. “Fremantle está comprometida a completar este épico viaje que es American Gods, una de las series más inclusivas y con los fans más increíbles a lo largo del planeta. Con Neil Gaiman y su fantástico equipo estamos explorando todas las opciones para continuar esta magnífica historia”. Pocas horas después de la cancelación se dejó caer que la historia de la serie concluiría a través de una película, pero todo apunta a que los esfuerzos de Gaiman y Fremantle están encaminados a buscar una nueva plataforma tras su salida de Starz.

Según recoge Deadline, ya se postulan dos candidatos. En primer lugar está Amazon, que no solo es la plataforma donde se emite American Gods fuera de EE.UU. sino que además colaboró recientemente con Gaiman para la adaptación de Good Omens, la novela que escribió junto a Terry Pratchett. Y en segundo lugar está Netflix, también en tratos con el autor de American Gods a cuenta de una futura adaptación de su cómic The Sandman, con un reparto confirmado donde encontramos a Gwendoline Christie, Boyd Holbrook o Charles Dance. De llegar a un acuerdo con alguno de los dos servicios, la historia de American Gods podría continuar tal y como fue concebida por su responsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento