Nathan Stewart-Jarret ('Misfits'): "Esta no es otra serie de superhéroes"

Hoy a las 21.30, MTV estrena esta serie británica sobre superpoderes y superproblemas. Entrevistamos a uno de los 'protas'. Por JUAN MANUEL FREIRE
Nathan Stewart-Jarret ('Misfits'): "Esta no es otra serie de superhéroes"
Nathan Stewart-Jarret ('Misfits'): "Esta no es otra serie de superhéroes"

Tener superpoderes no equivale a ser un superhéroe, y la serie británica Misfits llega para demostrárnoslo. MTV estrena hoy jueves a las 21.30 este serial sobre jóvenes bendecidos (o maldecidos, según se mire) con habilidades que no controlan ni comprenden, así que nosotros repescamos esta entrevista con Nathan Stewart-Jarrett, uno de sus protas, publicada en nuestro número de abril.

¿Te atraían los superhéroes antes de esta serie?

Nunca he sentido rechazo hacia esa clase de personajes. Siempre me han encantado esas historias. Tampoco es que Misfits sea otra serie de superhéroes. Somos jóvenes problemáticos que adquieren poderes sin querer. Gente ruda, antisocial [risas].

¿Cómo te llevarías en la vida real con tu personaje, Curtis?

Creo que dentro del grupo debe ser el más amable y moral. Podría llevarme bien con él. Incluso nos parecemos un poco, aunque él está frustrado por no haber logrado sus sueños de atleta y yo estoy viviendo mi sueño de ser actor. Ser Curtis es un sueño, aunque hace tiempo que no puedo salir a tirar la basura en pijama, por si hay algún fotógrafo chungo en los alrededores [risas]. No, no es para tanto…

El cásting fue durísimo.

¡Ya lo creo! Fueron cuatro pruebas ofi ciales y una quinta de tapadillo. En la peor de todas, nos metieron a mí y a 20 más en una gran casa de Londres para improvisar. Conforme les dejábamos de gustar, nos echaban. Yo aguanté.

¿Te gustaría ver un remake americano de Misfits?

¡Para nada!

¿Ni aunque repitieras como Curtis?

Esta serie no tendría sentido fuera de Inglaterra. Pero pasa lo mismo con Shameless, Skins o Being Human, y eso no les ha impedido hacer los remakes. Sospecho que Misfits será la siguiente. Y no me gusta mucho la idea.

¿Cómo fue trabajar con Vincent Kartheiser (Pete Campbell, el trepa de Mad Men) en la miniserie Money?

Cuando lo vi por primera vez en maquillaje, no lo reconocí. Pensé: "Es alguien que admiro, pero no sé quién es". Y entonces caí en la cuenta: "¡Era Pete Campbell!". Me quedé mudo. Pensaría que era un estúpido. Por suerte, al final nos hicimos amigos. Es un gran actor y una gran persona.

¿Qué otras series te atrapan, además de Mad Men?

También me encanta The Wire. Y me parto de risa con Bored to Death, en particular con Ted Danson. La que quiero ver es Glee, aún no la he empezado.

¿Y es cierto que de pequeño querías ser Spider-Man?

Y no he llegado a serlo, pero sí a conocerlo. Al último, me refiero. Andrew Garfield estudiaba conmigo en la escuela de arte dramático Central School of Speech and Drama. Ya se le veía madera de estrella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento