Muere el actor Walter Olkewicz, Jacques Renault en 'Twin Peaks'

El intérprete de uno de los villanos más viscosos de la serie de David Lynch y Mark Frost ha fallecido a los 72 años.
Walter Olkewicz como Jacques Renault en 'Twin Peaks'
Walter Olkewicz como Jacques Renault en 'Twin Peaks'
Cinemanía

Walter Olkewicz, actor secundario a quien hemos visto en series como Twin Peaks, Juzgado de guardia, Grace al rojo vivo, ¿Quién es el jefe? o Seinfeld, ha fallecido a los 72 años debido a problemas de salud que le han afectado durante los últimos años. Su hijo ha confirmado la noticia, según publica Variety. 

Olkewicz tuvo una variada carrera como actor secundario en el cine y la televisión, pero ante todo será recordado por los fans de Twin Peaks como el personaje Jacques Renault, uno de los villanos de la serie de David Lynch y Mark Frost. 

Renault trabajaba como camarero en el Roadhouse y de crupier en el One Eyed Jacks, el casino burdel situado al pasar la frontera de Canadá; junto a sus hermanos, también se dedicaba al tráfico de droga y fue arrestado por el asesinato de Laura Palmer e intento de asesinato de Ronette Pulaski.

Olkewicz interpretó con extra de grimosidad y desagrado a Renault, que acababa siendo asfixiado por Leland Palmer en el hospital donde se recuperaba del disparo que recibió durante su arresto. No obstante, el actor volvió a interpretar al mismo personaje en la precuela Twin Peaks: Fuego camina conmigo (1992) e incluso en la tercera temporada de la serie, estrenada en 2017.

Grace al rojo vivo, la comedia protagonizada por Brett Butler, fue otro de los créditos televisivos más importantes de Olkewicz, quien a lo largo de su carrera también interpretó papeles secundarios en series como Juzgado de guardia, El equipo A, Taxi, Cheers, ¿Quién es el jefe?, A medias, Matrimonio con hijos, Everwood o Seinfeld.

En la gran pantalla, el actor estuvo en la 1941 (1979) de Steven Spielberg y como un abogado de la mafia en El cliente (1994), la adaptación de John Grishman a cargo de Joel Schumacher.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento