Muere Verano, la mascota de Bran Stark en 'Juego de tronos'

Muere Verano, la mascota de Bran Stark en 'Juego de tronos'

A lo largo de los libros de George R.R. Martin, los lobos huargo eran imprescindibles para perfilar las personalidades de los Stark, teniendo con ellos un vínculo fuertemente simbólico que... no fue transportado demasiado fielmente a la serie. Al poco de que los responsables de Juego de tronos decidieran recrear a estos animales por CGI, su protagonismo empezó a decaer dramáticamente en comparación a los primeros capítulos.

No obstante, al inicio de la serie de HBO los lobos sí que conservaban parte de esta importancia, estando interpretado por perros de verdad. Uno de ellos era Odin, encarnando a Verano como acompañante de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) , y es el mismo que acaba de fallecer por culpa de un cáncer de boca que le fue diagnosticado en noviembre. La noticia ha sido revelada por la familia vía Instagram.

"Nuestra familia está destrozada al confirmar que Odin murió esta mañana. Es difícil poner en palabras cómo esto nos ha impactado como familia de Odin (...)", podemos leer en la publicación. "Era un miembro de nuestra familia, lo adoptamos cuando tenía tres semanas de edad porque lo único que queríamos era salir a pasear con perros enormes que durmieran a nuestros pies al calor del fuego (...) Los médicos hicieron lo que pudieron, pero falleció mientras dormía".

Mientras duró la enfermedad de Odin, HBO ayudó a recaudar fondos a la familia para que recibiera un tratamiento especial en Dublín, consiguiendo al final de su andadura más de 12.000 libras.

loading...