Muere Ron Leibman ('Friends') a los 82 años

Además de interpretar al padre de Rachel en la popular sitcom, participó en varias películas y se hizo todo un nombre en los circuitos de Broadway.
Muere Ron Leibman ('Friends') a los 82 años
Muere Ron Leibman ('Friends') a los 82 años

Este viernes fallecía Ron Leibman, en circunstancias aún por aclarar, a la edad de 82 años. Medios como Entertainment Weekly se han hecho eco de la noticia, informando de la muerte de un intérprete que muchos recordaréis por interpretar al autoritario padre de Rachel Green, Leonard Green, en varios capítulos de Friends.

Más allá de este rol, sin embargo, Leibman desarrolló con éxito su carrera entre la televisión, el cine y el teatro. Para TV, además de la popular sitcom, trabajó en Ley y orden y Los Soprano, y en 1979 ganó un Emmy por interpretar a Martin "Kaz" Kazinsky en la popular serie Kaz, que también co-creó.

Dentro del cine, Leibman debutó en el cine con la comedia negra Where's Popa?, también en 1979, pero la mayor parte de papeles en este medio los desempeñó en producciones relacionadas de un modo u otro con el mercado televisivo. De hecho, llegó a ser nominado a un Globo de Oro por su trabajo en la TV Movie Christmas Eve.

Puede que fuera en el teatro, y en concreto Broadway, donde conociera los mayores hitos de su carrera. Entre muchos otros papeles, Leibman saltó a la fama por interpretar a Roy Cohn en Angels in America: Millenium Approaches, la prestigiosa obra teatral de Tony Kushner.

A Leibman lo sobrevive su esposa Jessica Walter, que interpretó a la matriarca de la familia Bluth en Arrested Development.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento