Muere Markie Post (‘Juzgado de guardia’, ‘Algo pasa con Mary’) a los 70 años

La actriz encarnó a la madre de Cameron Diaz en la célebre comedia de los hermanos Farrelly.
Markie Post
Markie Post

Este sábado falleció a los 70 años, tras lidiar tres años con el cáncer, la actriz estadounidense Markie Post. Su representante Ellen Lubin Sanitsky así se lo ha confirmado a medios como Deadline, mientras que la familia de la intérprete ha emitido un comunicado donde celebran sus virtudes más íntimas: “Pero nuestro orgullo era lo que hacía más allá de la actuación: alguien que hacía elaborados pasteles para los amigos, cosía cortinas para apartamentos y nos enseñó a ser amables, cariñosos y a perdonar en un mundo a menudo muy duro”. El último trabajo de Post tuvo lugar en la serie de 2018 The Kids Are Alright.

Nacida en California, Post estuvo vinculada a la televisión desde antes de que convertirse en actriz, ejerciendo de productora junto a Alex Trebek (fallecido a finales de 2020) en el concurso Double Dare. En 1979, finalmente, desembarcó en la televisión, interpretando papeles episódicos dentro de El increíble Hulk o Buck Rogers, aventuras en el siglo 25. En los años sucesivos también intervino en títulos como Vacaciones en el mar, Cheers o El equipo A, obteniendo un personaje regular dentro de The Fall Guys, donde protagonizó 65 episodios entre 1982 y 1985.

A mediados de los 80 consiguió su papel más famoso como la abogada Christine Sullivan en Juzgado de guardia. Post trabajó en esta recordada serie de 1985 a 1992, manteniéndose en la pequeña pantalla posteriormente en series como Scrubs (donde apareció recurrentemente como la madre del personaje de Sarah Chalke) o Rockefeller Plaza, interpretándose a sí misma. La actriz no se prodigó mucho en el cine, pero sí llegó a aparecer en Algo pasa con Mary de los hermanos Farrelly, interpretando a la madre de Cameron Diaz

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento