Muere la actriz Isabel Torres (‘Veneno’) a los 52 años

La también empresaria, presentadora y activista LGBTIQ+ sufría de cáncer desde hace algunos meses.
Isabel Torres en 'Veneno'
Isabel Torres en 'Veneno'
Isabel Torres en 'Veneno'
Isabel Torres, la actriz de 'La Veneno' ha fallecido a los 52 años.
Europa Press

El pasado noviembre, Isabel Torres publicó un vídeo en el que revelaba que le habían dado dos meses de vida a causa de un cáncer de pulmón con el que llevaba lidiando desde marzo de 2020. Hoy, a través del perfil de Instagram de la actriz de Veneno, hemos sabido que Torres ha fallecido. "Hoy despedimos a Isabel", se puede leer en la cuenta, acompañada de una imagen de la intérprete. "Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada."

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Torres fue pionera en el avance por los derechos de las personas trans al conseguir adecuar su DNI a su identidad en 1996. A partir de entonces contribuyó a visibilizar al colectivo, siendo portada de Interviú e inaugurando una larga carrera en televisión. Ejerció de tertuliana en formatos como Channel nº4 o El programa de Ana Rosa, llegando a ser tan conocida por la audiencia que en 2010 Antena 3 le designó como presentadora de Nos vamos a la playa.

La también empresaria, presentadora y activista LGBTIQ+ sufría de cáncer desde hace algunos meses.

Por entonces las apariciones de Torres se habían limitado a los programas de TV, pero a finales de la década pasada la dupla de Javier Ambrossi y Javier Calvo le propuso interpretar a Cristina La Veneno (otro icono trans, como ella) en una serie que estaban desarrollando sobre su figura. De modo que Torres se incorporó como actriz principal en esta serie de Atresmedia, siendo encargada de personificar (frente a Jedet y Daniela de Santiago) a la protagonista en sus últimos años. Por el papel de Cristina recibió grandes aplausos de crítica y público, hasta el punto de ganar el Premio Ondas en 2020. 

Durante los meses en que Veneno acumulaba logros, a muchos les sorprendió lo poco que Torres estaba participando de la campaña promocional, hasta el punto de pensar que no guardaba buena relación con el equipo de la serie. Todo se debía, no obstante, a problemas de salud, tal y como fue aclarado cuando Torres reveló que tenía cáncer y las redes se poblaron de mensajes de apoyo por parte de sus compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento