Muere Felix Silla, el primo Eso de ‘La familia Addams', a los 84 años

Apareció envuelto en un memorable traje peludo dentro de la serie de los 60.
Felix Silla en 'La familia Addams'
Felix Silla en 'La familia Addams'

Este viernes falleció por cáncer de páncreas el actor Felix Silla, según reveló vía Twitter su antiguo compañero de reparto Gil Gerard. Silla contaba con 84 años, y había sido coprotagonista de Gerard en la serie Buck Rogers: aventuras en el siglo 25 entre 1979 y 1981. “Felix ha muerto hace pocas horas y lo único bueno que puedo decir de su fallecimiento es que no ha sufrido mucho. Le echaré de menos terriblemente, especialmente por los buenos ratos que pasamos en los paneles”, escribió el actor. Tanto en Buck Rogers como en la otra serie que le hizo famoso, La familia Addams, Silla apareció con el rostro cubierto.

De origen italiano, Silla llegó a EE.UU. en 1955 y residió buena parte de su vida en Las Vegas. Antes de que su estatura le granjease varios papeles en el audiovisual, el intérprete participó brevemente en el circo Barnum & Bailey, hasta que fue elegido para encarnar al Primo Eso en La familia Adams. Para este papel recurrente Zilla necesitaba enfundarse en un caluroso traje de pelo coronado por sombrero y gafas de sol, y su desempeño en 1965 estuvo acompañado por breves apariciones en El planeta de los simios (1968), Galáctica, estrella de combate (1978) o como una de las criaturas de Cromosoma 3 de David Cronenberg (1979).

Cuatro años antes, gracias a El halcón negro (secuela tardía de El halcón maltés), Silla pudo interpretar a un personaje mostrando la cara, situación que por lo demás no sería muy habitual en su trayectoria. A finales de los 70 interpretó al robot Twiki en la citada Buck Rogers: aventuras en el siglo 25, y en 1983 fue uno de los Ewoks de El retorno del Jedi. El intérprete también aparecería en películas tan conocidas como E.T. El extraterrestre, Poltergeist (ambas de 1982), Howard el pato (1986), La loca historia de las galaxias (1987) o Batman vuelve (1992), convirtiéndose en una presencia habitual de convenciones de fans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento