Logo del sitio

Muere el actor Roger E. Mosley ('Magnum') a los 83 años

Mosley acompañó a Tom Selleck durante los 183 episodios de la serie sobre el detective más bigotón de Miami.
Roger E. Mosley (izda.) junto a Tom Selleck en 'Magnum'.
Roger E. Mosley (izda.) junto a Tom Selleck en 'Magnum'.
Cinemanía

Roger E. Mosley, actor conocido por su papel en la serie policiaca Magnum, ha fallecido a los 83 años en Los Ángeles, según informa Entertainment Weekly. La causa de su muerte han sido las secuelas de un accidente de coche que sufrió el 4 de agosto. 

Ch-a Mosley, hijo del actor, hizo pública su muerte mediante un post en Facebook. "Nunca podríamos llorar por un hombre tan extraordinario", reza el mensaje. "Él ODIARÍA que se vertieran lágrimas en su nombre. Es el momento de celebrar el legado deja para todos nosotros". 

Nacido en Los Ángeles, en el muy conflictivo barrio de Watts, Mosley trabajó en el teatro (llegando a fundar su propia compañía) y debutó en TV en 1971. Su carrera le llevó a actuar en series de todo tipo durante los 70 y los 80: de Las calles de San Francisco y Starsky y Hutch a Vacaciones en el mar, pasando por Kung Fu y Baretta.

Su filmografía en pantalla grande abarcó tanto filmes de la llamada 'blaxploitation' (Goldy el chulo, 1973) como trabajos en los que alternó con John Wayne (McQ, 1974) o unos jóvenes Sally Field, Jeff Bridges y Arnold Schwarzenegger (Músculos de acero, 1976). Su papel favorito le llegó en 1976 con Leadbelly, biopic del criminal y músico dirigido por Gordon Parks (Las noches rojas de Harlem). 

En 1980, Roger E. Mosley apareció por primera vez en Magnum como TC Calvin, el piloto de helicóptero que ejerce, a su pesar, como transportista de Tom Selleck, el detective más bigotudo de Miami. El actor encarnó este papel durante los 183 episodios del show, hasta la cancelación del mismo en 1988. 

Además de aparecer en otras series como Juzgado de guardia, Vivir con Mr. Cooper y Pasados de vueltas, Mosley se reencontró con Selleck en un episodio de la serie Las Vegas. En 2019, retomó el papel de TC para un episodio del remake de Magnum. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento