Muere Alex Trebek, el mítico presentador de 'Jeopardy!', a los 80 años

Figura en el Libro Guinness de los Récords por ser el anfitrión con un mayor número de concursos de televisión a sus espaldas.
Muere Alex Trebek, el mítico presentador de 'Jeopardy!', a los 80 años
Muere Alex Trebek, el mítico presentador de 'Jeopardy!', a los 80 años

En la tarde de este domingo supimos de la muerte a los 80 años de Alex Trebek, legendario presentador canadiense conocido sobre todo por su trabajo al frente del concurso Jeopardy! durante casi cuatro décadas. La noticia fue compartida por la propia cuenta del programa, que tuiteó: "A Jeopardy! le entristece compartir que Alex Trebek ha fallecido pacíficamente en casa esta mañana, rodeado por su familia y amigos".

Jeopardy! is saddened to share that Alex Trebek passed away peacefully at home early this morning, surrounded by family and friends. Thank you, Alex. pic.twitter.com/Yk2a90CHIM

— Jeopardy! (@Jeopardy) November 8, 2020

Trebek nació en Ontario en 1940, encontrando su primer trabajo en un programa canadiense llamado Music Hop, y especializándose en programas musicales a partir de ese momento. En 1973 se trasladó a EE.UU. (recibiendo la nacionalidad estadounidense a finales de los noventa), pero estuvo durante años presentando programas de TV a caballo de uno y otro país. Conoció la fama a partir de High Rollers y fue entonces, en 1984, cuando se puso al frente de Jeopardy!.

Se trataba del revival de un programa de televisión que databa de 1964 y había sido presentado originalmente por Art Fleming, pero la carismática labor de Trebek pronto logró que el público cayera rendido a sus pies y pudo presentarlo hasta el final de sus días: cuando la producción se detuvo por COVID-19 en 2020, el canadiense llevaba siendo su anfitrión durante 46 años y había entrado en el Libro Guinness de los Récords por la cantidad de programas en su currículum. Concretamente, 6.829.

Trebek también hizo historia en 1991 cuando la televisión le encontró presentando tres programas al mismo tiempo: Classic Concentration, To Tell the Truth y, claro, Jeopardy!. Eventualmente pasó a formar parte indiscutible de la cultura popular norteamericana, algo que reflejó su aparición en series como Expediente X, Póquer de Reinas o Cómo conocí a vuestra madre, en un recordado capítulo donde Barney Stinson (Neil Patrick Harris) estaba convencido de que era su padre biológico.

El presentador obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y le fue diagnosticado cáncer en marzo de 2019. Trebek no dudó en hablar públicamente de su enfermedad y siguió presentando Jeopardy!, hasta que en 2020 el show empezó a ser producido sin público como precaución y más tarde detuvo la emisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento