Muere Al Strobel, el hombre de un solo brazo de 'Twin Peaks', a los 83 años

El actor, que perdió su brazo izquierdo cuando tenía 17 años, interpretó a Mike en la serie de David Lynch y Mark Frost.
Al Strobel en 'Twin Peaks'
Al Strobel en 'Twin Peaks'
Cinemanía

Sus apariciones fueron escasas, pero absolutamente memorables para la historia de la televisión. El actor Al Strobel, conocido por interpretar al hombre de un solo brazo del universo Twin Peaks, falleció el pasado 2 de diciembre a los 83 años, según ha comunicado la productora Sabrina S. Sutherland en un post de Facebook.

Cualquier telespectador de Twin Peaks recordará inmediatamente al personaje interpretado por Strobel en la serie creada por David Lynch y Mark Frost: Mike, el espíritu benigno que antes había sido compañero de fechorías de BOB hasta que decidió desvincularse de él y abrazar el camino del bien; para ello había tenido que arrancarse un brazo donde llevaba tatuada la frase "Fuego camina conmigo".

Strobel, que perdió su brazo izquierdo en un accidente de tráfico cuando tenía 17 años, en principio solo tenía un pequeño papel de figurante en el episodio piloto de Twin Peaks: no pasaba de ser un guiño al hombre manco de la serie de El fugitivo. 

Sin embargo, Lynch ha contado que cuando escuchó la voz profunda y aterciopelada del actor sintió la necesidad de escribir un papel para él y así es como se gestó tanto el personaje de Mike como el poema "Fuego camina conmigo", pieza clave del misterio de Twin Peaks. Strobel acabó interpretando a Mike (y su encarnación en el vendedor itinerante Phillip Gerard) en 10 episodios de la serie original, la película Twin Peaks: Fuego camina conmigo (1992) y el revival de Twin Peaks: El regreso (2017).

Fuera del universo Twin Peaks Strobel no se dejó ver mucho más en pantalla, aunque sí actuaba en producciones teatrales. Se le pudo ver en películas de suspense como Amenaza en la niebla (Susan Shadburne, 1986), Megaville (Peter Lehner, 1990) o Ricochet River (Deborah Del Prete, 2001), pero su figura siempre estuvo ligada a Twin Peaks de tal modo que Lynch consiguió que saliera de su retiro para rodar sus intervenciones en El regreso.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento