Muere a los 83 años Al Brown, el recordado jefe policial Valchek de 'The Wire'

Al Brown (izda.), junto a Frankie Faison como el jefe Valchek en un momento de la segunda temporada
Al Brown (a la izda. junto a Frankie Faison), como el jefe Valchek en un momento de la segunda temporada
(HBO)
Al Brown (izda.), junto a Frankie Faison como el jefe Valchek en un momento de la segunda temporada

La fundamental The Wire (2002-2008) regaló personajes memorables, pero ante todo fue una serie coral con numerosos actores involucrados. En el terreno de los secundarios, más de uno se acordará del jefe policial Valchek, protagonista de contundentes momentos por el carácter enérgico de la interpretación de Al Brown, quien ha fallecido a los 83 años.

La noticia de su muerte trascendió en la prensa estadounidense a raíz de hacerse eco de ella TMZ. Una de sus hijas informó a dicho medio que Brown, enfermo de Alzhéimer, falleció el pasado viernes en Las Vegas.

El papel de Brown remitía al alto cargo intimidante de la vieja escuela, y con él David Simon, creador de la serie, buscaba reflejar el funcionamiento del sistema en lo relativo a la Policía de Baltimore. Apareció en una veintena de episodios a lo largo de las cinco temporadas, si bien su mayor presencia se produjo en la segunda, la dedicada principalmente al sindicato portuario encabezado por Frank Sobotka (Chris Bauer).

Stan Valchek fue el gran personaje en la carrera de Brown, que llegó al mundo de la interpretación tras servir durante 29 años en la Fuerza Aérea estadounidense, pasado que, si se piensa en ello sabiendo el detalle, se nota en su perfil interpretativo.

Brown también apareció en algunos capítulos de series como Ley y Orden. Unidad de Víctimas Especiales y Rescue Me. En el cine, tuvo pequeñas participaciones en Doce monos, El dragón rojo y Doble o nada.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento