¿Qué hay de verdad y ficción en 'Mindhunter'?

Los asesinos en serie de Netflix han cautivado a los usuarios de la plataforma, quienes desean poder disfrutar de una tercera entrega.
¿Qué hay de verdad y ficción en 'Mindhunter'?
¿Qué hay de verdad y ficción en 'Mindhunter'?
¿Qué hay de verdad y ficción en 'Mindhunter'?

Quien haya visto el primer capítulo de Mindhunter sabrá que esta serie tiene que ver poco –o nada– con las ficciones policiacas a las que estamos acostumbrados. Una buenísima razón para empezar a verla, a la que se suman otras tantas, como su disponibilidad en Netflix, el reparto elegido o el hecho de que varios capítulos estén dirigidos por David Flincher. Así, son muchos los que ya se han enganchado a las pesquisas de los dos agentes del FBI protagonistas que entrevistan a los asesinos en serie más famosos (y peligrosos) de EE UU con el objetivo de descubrir una pauta criminal que ayude a cazarlos.

El revuelo que han generado las dos temporadas disponibles, y el miedo de sus seguidores a una posible no renovación, ha conseguido que muchos se pregunten cuánto hay de verdad en la trama de Mindhunter. Por el momento te advertimos que es una ficción inspirada en una historia real, pero, si sigues leyendo, descubrirás a qué nos referimos…

Mindhunter, una ficción inspirada en una historia real

    Los protagonistas. Aunque no se han respetado los nombres de los agentes del FBI reales (John E. Douglas y Robert K. Ressler), físicamente y profesionalmente Holden Ford y Bill Tench se parecen (y mucho) a los modelos en los que se inspiran. El primero es el coautor del libro Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit, en cuyas primeras 150 páginas se basa la primera temporada. El segundo fue un prestigioso agente que, además de participar en la caza de asesinos como Ted Bundy o Jeffrey Dahmer, ideó una base de datos de ‘serial killers’ para ayudar a capturarlos sin importar el estado en el que se encontrasen. La que menos parecido tiene con la realidad es la socióloga Wendy Carr, quien se inspira en la profesora de Enfermería y autoridad en el estudio de los daños psicológicos ocasionados en víctimas de violación, Ann W. Burgess.

    Los asesinos. El retrato que se hace de todos y cada uno de los asesinos en serie entrevistados es muy fiel a la realidad: tanto por el aspecto físico, como por el comportamiento o por las atrocidades cometidas.

    El hijo de Tench. Una de las tramas que mantiene en vilo a todos los seguidores de Mindhunter es la posible evolución como sociópata del único hijo de Bill Tench, de apenas siete años. Sentimos comunicaros que ninguno de sus hijos cometió ningún crimen, pero la historia del pequeño Brian se inspira en un terrible caso real: el asesinato y crucifixión ‘post mortem’ del bebé de 20 meses Noah Alba. Fue un caso que conmovió a los EEUU, pues los culpables eran dos hermanos de siete y diez años.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento