Mina El Hammani ('Élite'): “España tiene producciones increíbles, pero falta más diversidad”

Hablamos con Omar Ayuso, Mina El Hammani y Leïti Sène sobre la representación racial en la industria y lo que nos espera en la tercera temporada de ‘Élite’.
Mina El Hammani ('Élite'): “España tiene producciones increíbles, pero falta más diversidad”
Mina El Hammani ('Élite'): “España tiene producciones increíbles, pero falta más diversidad”

Élite es mucho más que un fenómeno televisivo sobre la adolescencia pasada por asesinatos y libertad sexual. El éxito de Netflix ha sorprendido a la audiencia global por hablar sin tapujos sobre la adicción a las drogas, el poliamor o incluso el incesto entre hermanos, pero si por algo es importante esta serie es por su apuesta por la diversidad.

Claro ejemplo de ello son los hermanos Omar (Omar Ayuso) y Nadia (Mina El Hammani), de familia musulmana y en constante lucha por equilibrar las creencias de su familia con su orientación sexual o sus deseos.

De cara al estreno de la tercera temporada de Élite el próximo 13 de marzo en Netflix, hemos hablado con Ayuso, El Hammani y Leïti Sène (Malick, una de las nuevas incorporaciones) sobre la diversidad en la ficción, la muerte de Polo (Álvaro Rico) y lo que les espera en el nuevo curso.

"Lo único que hace falta en lo audiovisual es la diversidad. España tiene unos actores y unas producciones increíbles, pero falta este empujón", asegura El Hammani. En cuanto a la nueva temporada, Ayuso adelanta que será "la más madura, la más emocional o mas profunda, porque es la temporada más psicológica en lo que se refiere al comportamiento de los personajes", añade Ayuso.

¿Y qué hay de la muerte de Polo? "Justicia divina", bromea Ayuso: "Tiene que morir el personaje de Polo para cerrar la etapa de cosas feas que han pasado desde el principio".

A continuación, podéis ver la entrevista completa:

Edición de vídeo: Miguel Sanz Paz y Janire Zurbano.

La tercera temporada de Élite se estrena el 13 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento