"Mi Lucifer tampoco tenía pene": Así reacciona Neil Gaiman a las quejas por los personajes no binarios en 'Sandman

La paciencia del escritor inglés llega al límite en Twitter tras leer las protestas por el reparto de la serie de Netflix. 
Gwendoline Christie como Lucifer en 'Sandman'.
Gwendoline Christie como Lucifer en 'Sandman'.
Netflix

Ser un adelantado a tu propia época nunca ha sido fácil, pero hay situaciones que se prolongan demasiado en el tiempo… e incluso van a peor en vez de mejorar. Mientras la adaptación de su Sandman para Netflix sigue adelante, Neil Gaiman está comprobando esto, muy a pesar suyo. 

Allá por finales de los 80, el escritor inglés hizo historia del cómic incorporando personajes de género no normativo a las aventuras de Morfeo (Tom Sturridge). Así pues, no debería haber problema en que el andrógino Lucifer tenga el rostro de Gwendolyne Christie, ni tampoco en que Deseo recaiga en Mason Alexander Park, un intérprete no binario. 

El problema es que algunos fans se empeñan en no percatarse de esto. La elección de Christie para interpretar a Lucifer ha despertado alguna queja que otra en Twitter, llevando a Gaiman a responder con fuego, azufre y mucha sorna. 

"Estoy impaciente por ver Sandman, pero sigo encontrando molesta la insistencia de darle personajes masculinos a actrices", protesta un seguidor. Y añade: "No estoy siendo sexista, solo soy un purista, supongo".

"Apuesto a que yo soy más purista de Sandman que tú", responde un airado Gaiman. "Y no tengo problema ninguno en que un personaje agénero, andrógino y sin pene recaiga en una actriz fabulosa que, afortunadamente, tampoco tiene pene". 

Señalemos que esta no es la primera vez que Gaiman se embarra en una conversación así. En mayo, el escritor agarró un cabreo mayúsculo tras leer varias quejas similares, debidas tanto a la presencia de Mason Alexander Park en la serie como al hecho de que la afrobritánica Kirby Howell-Baptiste interprete a Muerte, la hermana mayor del protagonista. 

"Me importa tres cojones la gente que no ha leído Sandman quejándose por un Deseo no binario o porque Muerte no es lo bastante blanca. Ved la serie y juzgad por vosotros mismos", espetó entonces el autor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento