Ranking de las mejores canciones originales de la Tierra Media

Los mayores éxitos musicales de los mundos de Tolkien para escuchar mientras llevan a los hobbits a Isengard.
Merry y Pippin dándolo todo
Merry y Pippin dándolo todo
Cinemanía

En los mundos de Tolkien hay guerras, saqueos y tensiones políticas. Pero también hay momentos para bailar, beber y cantar. Seleccionamos nuestros cinco momentos musicales favoritos de las películas de Peter Jackson y la serie de Los anillos de poder.

5. 'This Wandering Day'

Los anillos de poder nos ha devuelto, en su quinto episodio, una tradición muy fiel al universo Tolkien y que hará las delicias de los fans de las películas: la presencia de una canción original. Un tema que canta Poppy (Megan Richards), la pelosa más sensata de la tribu. This Wandering Day es una sencilla pero emotiva canción para estos pequeños nómadas que gira alrededor de esa gran frase del mismo Tolkien: “No todos los que vagan están perdidos”.

4. 'Misty Mountains Cold'

La trilogía de El hobbit nos dejó este tema, cantado por la profunda voz de los enanos, que nos cautivó desde que vimos el primer tráiler. Un momento repleto de peso y gravedad gracias al cual nos damos cuenta de lo mucho que esta raza se juega durante su aventura con el dragón. Sobre este tema edificaría Howard Shore una pieza principal sobrecogedora.

3. Las canciones de Merry y Pippin

Ya sea en el Dragón Verde o en los amplios salones del palacio de Rohan, Merry y Pippin siempre sacaban un momento para subirse una mesa y animar la fiesta. Una patada a una cerveza ajena, unos versos sobre el hogar y una rima fácil pero divertida es la seña de identidad de los juerguistas que todos querríamos ser.

2. 'Un mundo hay'

Y de lo alegre y festivo, a lo triste y profundo. Esta secuencia de El retorno del rey, en la que Pippin canta con el corazón roto mientras los jinetes de Gondor cabalgan a su muerte, es uno de los momentos más brillantes de la trilogía de Jackson. Una canción a la que más de uno hemos recurrido en tiempos de incertidumbre.

1. 'Taking the Hobbits to Isengard'

De acuerdo, nadie canta esto dentro de la Tierra Media, pero entre todos los temas que han salido a raíz de las adaptaciones al cine de El señor de los anillos, este se lleva la palma. Un montaje tan divertido, un tema tan propenso al desfase y la euforia, que hasta el propio Elijah Wood quiso rendirle homenaje en el rodaje.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento