Logo del sitio

Matt Smith cree que 'La casa del dragón' tiene demasiadas escenas de sexo

El actor es uno de los principales rostros de la esperada precuela de 'Juego de tronos'.
Matt Smith en 'La casa del dragón'
Matt Smith en 'La casa del dragón'
HBO Max

Antes de ser una marca sumida en la época más turbulenta de Warner Bros., y de fundirse con HBO Max para plantar batalla en la guerra del streaming, HBO se erigía como el adalid de la televisión de calidad… y el sexo explícito. De modo que cuando David Benioff y D.B. Weiss adaptaron Canción de hielo y fuego, la Juego de tronos resultante poseía un copioso caudal de escenas de sexo, que con el tiempo y las críticas fueron matizándose. Aún así, frente a la esperada precuela que este 21 de agosto llega a HBO Max, La casa del dragón, persistía la duda de si tendría también abundancia de momentos sexuales, y su director Miguel Sapochnik dio a entender que sí, aunque con matices.

Sapochnik ya trabajó como director en Juego de tronos, y recientemente dijo que La casa del dragón (ambientada miles de años antes de la historia que conocemos, y centrada en la dinastía Targaryen) no iba a temer describir la violencia sexual. “En todo caso profundizaremos en eso”, declaró. “No se puede ignorar la violencia que ejercían los hombres contra las mujeres en aquella época. No hay que restarle importancia, ni glorificarla”. Matt Smith, que en la serie interpreta al príncipe Daemon Targaryen, también ha abordado el tema en una entrevista con Rolling Stone, aunque apartándose del tema de la violencia sexual para opinar, simplemente, que La casa del dragón tiene demasiado sexo para su gusto.

“Si te encuentras pensando ‘¿necesitamos de verdad otra escena de sexo?’ y ellos dicen ‘sí, la necesitamos’ supongo que has de preguntarte ‘¿qué estás haciendo?’ ‘¿Estás representando los libros o estás apartándote de ellos para representar nuestra época?’ Y creo que tu trabajo es representar los libros de forma veraz y honesta, tal y como fueron escritos”, explica el actor de Doctor Who, que en La casa del dragón está acompañado por Olivia Cooke, Paddy Considine y Emma D’Arcy. Entonces le preguntan si cree que su personaje tiene muchas escenas de sexo, y Smith es claro: “Sí, en mi opinión demasiadas”.

Está por ver si dichas escenas se ajustan a la preocupación de la serie que decía Sapochnik, o en su lugar llueven las críticas por su gratuidad.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento