Mascarillas y distancia social: así prepara 'The Witcher' su segunda temporada

Mascarillas y distancia social: así prepara 'The Witcher' su segunda temporada

Como corresponde a una sociedad medieval-fantástica, las opciones ante una pandemia en el Continente son muy sencillas: si eres un plebeyo sin poderes mágicos, lo más probable es que caigas como una chinche. Por suerte, nuestra realidad plantea otras alternativas, y a ellas está recurriendo Netflix para rodar la segunda temporada de The Witcher.

Esta colección de tuits y posts en Instagram, recogida por io9, deja claro cómo es rodar una serie en pleno estado de emergencia sanitaria. Los directores Sarah O'Gorman y Stephen D. Surjik, así como la showrunner Lauren Schmidt Hissrich, enseñan aquí que seguir adelante con las aventuras de Geralt de Rivia (Henry Cavill) requiere de muchas mascarillas (según Schmidt, ni su propio hijo la reconoce cuando la llama al trabajo), mucho distanciamiento social y muchas reuniones virtuales en FaceTime y similares.

Si sumamos a todo ello las barreras de plástico transparente, parece poco probable que The Witcher cumpla su calendario, volviendo a plató el 17 de agosto para lanzar nuevos episodios en 2021. Aun así, el esfuerzo de sus responsables por mantener su ritmo de trabajo sin incrementar las cifras de contagios por coronavirus es de lo más loable: dadles monedas, ¡oh, espectadores opulentos! Pero, a ser posible, no les deis patógenos.