Más series para Ryan Murphy: el guionista prepara ‘American Love Story’ y ‘American Sport Story’

En teoría se trata de spin-offs de ‘American Crime Story’ que desarrollará al margen de Netflix.
Ryan Murphy
Ryan Murphy
Ryan Murphy

La hiperactividad de Ryan Murphy está llegando a extremos tan absurdos como hilarantes, sobre todo si hubo quien pensó que el millonario acuerdo firmado con Netflix iba a implicar que dicha hiperactividad quedaría a disposición exclusiva de la plataforma de streaming. Y en efecto el guionista está cumpliendo sobradamente con la Gran N (da la impresión de que cada mes hay una nueva serie o película que lleva su nombre), pero todo sin dejar de aprovechar la cláusula que le permitía trabajar para otras compañías siempre y cuando se tratara de algún tipo de derivación de una creación previa. Según recoge Variety, este encaje de bolillos ha llegado hoy a la absoluta exacerbación, con multitud de proyectos anunciados de golpe.

Pasemos lista. La asociación de Murphy con FX, materializada en las marcas American Horror Story y American Crime Story, acaban de dar pie a dos nuevas series: American Love Story y American Sport Story. Ambas suponen spin-offs de títulos ya sobradamente conocidos por el público, y se centrarían en figuras reales de la historia estadounidense: celebridades en el primer caso y deportistas en el segundo. La primera temporada de Love Story, así las cosas, se centraría en la pareja que formaban John F. Kennedy Jr. (hijo del presidente de los EE.UU.) y Carolyn Bessette-Kennedy, sometida a un intenso escrutinio público que concluyó con la trágica muerte de ambos en el verano de 1999.

La remesa inicial de Sport Story, por otra parte, se inspira en el podcast Gladiator: Aaron Hernandez and Football Inc. para abordar el auge y caída de Aaron Hernandez, jugador de fútbol americano de la NFL que fue encarcelado por asesinato. Ambas series llegarían en algún momento a FX, y han sido anunciadas de forma paralela a unas cuantas renovaciones dentro del feudo de Murphy, como ejemplifica lo ocurrido con American Crime Story. Esta última serie estrena su tercera temporada (subtitulada Impeachment) este otoño para abordar el escándalo Clinton-Lewinsky, y la cadena la acaba de renovar por una cuarta entrega que llevará por título American Crime Story: Studio 54.

Tras The People vs. O.J. Simpson, El asesinato de Gianni Versace y la citada Impeachment, American Crime Story narrará la historia de Steve Rubell e Ian Schrager, fundadores de la discoteca Studio 54 que fue durante años una parada imprescindible en la noche neoyorquina, para posteriormente ser condenados por fraude fiscal. En todas estas aventuras Murphy estará acompañado de sus socios habituales Brad Falchuk, Nina Jacobson y Brad Simpson, pero es que aún hay más: FX también ha renovado por una segunda temporada American Horror Stories, el spin-off de American Horror Story.

Dicho spin-off comenzó a emitirse en EE.UU. hace algunas semanas y tiene planeado desembarcar en España este 8 de septiembre dentro de Star: mismo destino de la décima temporada de la susodicha American Horror Story, que con el nombre Double Feature se estrena el 22 de septiembre. El éxtasis creativo de Murphy no conoce límites y ha llegado a su clímax pocas horas después de que se publicara el tráiler definitivo para American Crime Story: Impeachment, con Beanie Feldstein como Monica Lewinsky y Clive Owen como Bill Clinton. Puedes verlo bajo estas líneas si te quedan fuerzas:

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento