Marvel no dejó a 'Los Simpson' usar a Stan Lee en su corto con Loki

El corto crossover del UCM con los personajes de Matt Groening ha tenido que prescindir de una de sus caras más queridas
Fotograma de 'La buena, el malo y el Loki'
Fotograma de 'La buena, el malo y el Loki'
Cinemanía
Fotograma de 'La buena, el malo y el Loki'

"Esto es lo que pasa cuando Disney compra Marvel y Fox", se puede leer en un cartel que porta Rainier Wolfcastle durante La buena, el malo y Loki, el corto estrenado en Disney+. Una broma meta y un espacio de apenas cinco minutos en el que poder ver a los vecinos de Springfield junto a todos los superhéroes y personajes del UCM. O casi todos.

Y es que Al Jean, escritor y productor de Los Simpson, ha reconocido que alguien se ha quedado fuera de este gran evento, alguien muy importante para los fans del Universo Cinematográfico Marvel y para cualquier amante de los superhéroes. Y ese alguien no es otro que el gran Stan Lee.

La idea original era que Lee hiciese un cameo utilizando su voz de anteriores capítulos, ya que el escritor de cómics ya había parecido previamente en la serie más de una vez. No olvidemos aquel episodio en la tienda de tebeos con La Cosa en el batmóvil.

Stan Lee en 'Los Simpson'
Stan Lee en 'Los Simpson'
Cinemanía

Una razón lógica

Sin embargo, Marvel decidió rechazar la propuesta del cameo de Lee argumentando que la política era de no incluirle desde que está muerto. Hay que recordar que el creador de Spider-Man o Los 4 fantásticos fallecido en noviembre de 2018 apareció por última vez en Vengadores: Endgame, conduciendo un setentero coche y rejuvenecido digitalmente. Parece que en Marvel prefieren que esto siga siendo así, y por eso han impedido que hiciera el menor cameo en este corto junto a Los SImpson.

"Es una decisión completamente comprensible, igual que lo fue la de Grogu", declaraba Al Jean al ser preguntado, haciendo mención también a la ausencia del famoso Baby Yoda del otro episodio crossover de Los Simpson con el universo Disney, El despertar de la siesta.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento