¿Qué ha pasado con Maggie? 'The Walking Dead' lidia con el regreso de Lauren Cohan como puede

La última temporada de 'The Walking Dead' ha ajustado cuentas con una de sus ausencias más sonadas.
Lauren Cohan como Maggie
Lauren Cohan como Maggie
Cinemanía
Lauren Cohan como Maggie

SPOILERS DE 'THE WALKING DEAD' 11x01

Además de ser la despedida definitiva del arco narrativo principal de The Walking Dead (los fans de los muertos vivientes no deben desesperar: tienen unos cuantos spin-offs para seguir después), la temporada 11 de la serie inspirada en los cómics de Robert Kirkman incluye otros importantes puntos de interés para los seguidores que se han mantenido al pie del cañón todo este tiempo desde 2010.

Este es el teaser trailer de la que será la tanda final de episodios, que se estrenará el 22 de agosto.

También se trata de la temporada en la que nos reencontramos definitivamente con Maggie Greene, el personaje interpretado por Lauren Cohan que habíamos dejado de ver desde la novena temporada. Maggie ya reapareció en el episodio 16 de la décima temporada, pero su presencia fue breve hasta el final de temporada. Es ahora cuando en teoría podremos disfrutar del regreso de Cohan en todo su esplendor, o al menos eso creíamos. Es habitual que en el postapocalipsis de The Walking Dead las cosas no salgan como esperas.

En Acheron: Parte 1, el primer episodio de la undécima temporada de la serie (el segundo, Acheron: Parte 2, se emitirá el próximo 29 de agosto en EE UU, el 30 de agosto en FOX España), aprendemos un poco más sobre lo que estuvo haciendo Maggie durante su ausencia de la trama principal. Detrás de las cámaras, la desaparición de Maggie respondió a un desacuerdo entre el canal AMC y Cohan, que al finalizar su contrato en la octava temporada pidió un aumento de salario.

Maggie en la realidad y en la ficción

Al no llegar a un acuerdo con AMC, la actriz acordó aparecer en algunos episodios de la novena temporada pero también quedó disponible para comprometerse con otros proyectos. Cuando el canal ABC la contrató como protagonista de la serie de espías Whiskey Cavalier, Cohan se marchó de una manera que podría haber sido definitiva. Sin embargo, Whiskey Cavalier fue cancelada después de una temporada y la actriz regresó al mundo de los muertos vivientes. 

Si bien su regreso estaba pactado principalmente para esta temporada 11, la showrunner Angela Kang aprovechó para recuperar al personaje también en los episodios de la décima temporada que hemos comentado. Ahora, gracias a Ancheron: Parte 1, sabemos que durante ese tiempo, en la ficción, Maggie estuvo viviendo con los Wadens y pasando sus propias penurias. Se lo cuenta ella misma a Daryl (Norman Reedus), dado que traza un plan para regresar allí y conseguir víveres y suministros para Alexandria. 

Esta es una de las cuestiones que han convertido el regreso de Maggie en síntoma de una de las sensaciones más cuestionadas de The Walking Dead, sobre todo en sus últimas temporadas: la circularidad y necesidad de volver a situaciones, espacios o personajes ya conocidos y queridos por el público, sin posibilidad de mayor avance ni sorpresa. 

En esa misma línea puede encuadrarse el hecho de que ahora Maggie se vea forzada a tener una relación afable con Negan (Jeffrey Dean Morgan), uno de los personajes más despiadados de este universo, que asesinó brutalmente a Glenn (Steven Yeun), y que ahora los protagonistas han integrado en su grupo aunque sea a regañadientes. Es evidente que Maggie no siente ningún aprecio por Negan, pero la tensión se maneja con una ligereza inaudita.

Quizá ahora, tras el cliffhanger final del episodio, en el que Negan deja a Maggie abandonada a su suerte a punto de ser devorada por una horda de caminantes, The Walking Dead aborde con un poco más de sentido las implicaciones de volver a contar con este personaje. Si no, podremos concluir que la serie estará haciendo con ella lo mismo que Negan: dejarla en manos del abismo sin mover ni un dedo por ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento