'Los hombres de Paco' y otras series de Michelle Jenner que deberías ver

De la emotiva relación entre Sara y Lucas (Hugo Silva) a sus intrigas palaciegas en 'La cocinera de Castamar', su filmografía siempre ha estado muy ligada a la pequeña pantalla. 
Michelle Jenner
Michelle Jenner
Cinemanía | GTRES
Michelle Jenner

De familia de actores de doblaje, la catalana Michelle Jenner llevaba casi desde su nacimiento la impronta de la actuación en sus venas. Chica Almodóvar, musa de las series históricas y voz de Hermione en la franquicia Harry Potter, la actriz siempre ha sido un portento imparable. A sus 34 años, la actriz nominada al Goya regresa en su papel de Sara en el retorno de Los hombres de Paco, una de las ficciones que más notoriedad le ha otorgado a lo largo de su filmografía. Una ocasión perfecta para hacer un repaso por sus papeles más memorables en las series de televisión.

Tras sus primeros pinitos en la ficción en El cor de la ciutat (2001-2002), su gran oportunidad llegaría con Los hombres de Paco en 2005. Su papel de la jovencísima Sara y su relación controvertida con Lucas nos enamoraba a todos, especialmente en esos momentos en los que la joven se atrevía a entonar algunas melodías. Cómo no recordar la canción Me gusta así, junto a Hugo Silva y las vistas al mar. Esperamos que en esa ocasión sí que lloviera, citando la memorable frase los personajes. 

El gran éxito tras 'Los hombres de Paco'

Tras el final de Los hombres de Paco, la actriz llegaría a participar hasta en otras tres producciones de televisión en 2010: Inocentes, La princesa de Éboli y Todas las mujeres. Esta última fue una de las primeras producciones patrias realizadas por una cadena de pago, en este caso TNT. La serie nos mostraba a una Jenner enamorada de uno de los grandes monstruos de la interpretación: Eduard Fernández (30 monedas, La zona). Una miniserie de seis episodios realizada por el actual presidente de la Academia de Cine: Mariano Barroso. La ficción merece mucho la pena ser revisitada, ya que que posteriormente fue presentada en forma de largometraje, obteniendo hasta cuatro nominaciones en los premios Goya. 

En 2011, Jenner recibiría otro de los grandes papeles de su carrera, que han hecho que sea una habitual de las producciones de época. En la serie Isabel de RTVE, la actriz daba vida ni más ni menos que a la Reina Isabel I de Castilla, más conocida como la Católica. La actriz estaría muy bien acompañada del actor Rodolfo Sancho, en el papel de Fernando II de Aragón. Su éxito haría que la ficción tuviera hasta tres temporadas con la narración de nuestro pasado. La intérprete regresaría a este papel en un cameo en la serie El ministerio del tiempo (2015) y en el título La corona partida (2016).

Una habitual en las series de época

Su gusto por las series de corte histórico harían que Jenner participara en La catedral del Mar (2018), la adaptación de la novela homónima de Ildefonso Falcones. El mismo año, la actriz trabajaría en El continental de Frank Ariza, un viaje a los años 20 en una Europa en recuperación de la 'gran guerra'. Allí interpretaba a Andrea Abascal, una joven humilde y adelantada a su tiempo, que debía luchar en un mundo de hombres.  

La carrera interpretativa de Jenner siempre ha sido compaginado con su amor por el doblaje, que ha hecho que participe en la franquicia Harry Potter y dé voz al personaje de Sara Lavrof en Tadeo Jones. Esto suponía una colaboración de la actriz con Netflix en la adaptación anime de Memorias de Idhún. Pese a las malas críticas contra la serie basada en el universo literario de Laura Gallego, Jenner era la que mejor salía parada, con grandes alabanzas a su persona. El proyecto fallido no impedía que la actriz dejara de brillar este año y es que hace poco podíamos verla en La cocinera de Castamar, que ha obtenido una gran audiencia en su lanzamiento a Atresmedia y Netflix. En estos momentos la serie continúa en emisión.

En la actualidad, la catalana regresará en la nueva adaptación seriéfila de otra de las obras de Ildefonso Falcones: Los herederos de la Tierra. Además, también se ha rumoreado su participación en la miniserie Vade Retro de Andrés Spinova, junto a Eduardo Noriega o Santiago Segura. Jenner aún tiene muchos grandes momentos que regalarnos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento