'Los hombres de Paco' y otras series de Hugo Silva que no deberías perderte

De 'Al salir de clase' a 'La cocinera de Castamar', el madrileño continúa siendo uno de los actores más queridos de la televisión.
Hugo Silva
Hugo Silva
Cinemanía | GTRES

A sus 44 años, Hugo Silva es uno de los actores más habituales de la televisión española. Su debut seriéfilo en 2002 de la mano de Al salir de clase, interpretando al personaje de Guillermo Sierra, nos demostraba que una estrella acababa de aparecer en el panorama patrio. Uno de sus papeles más recordados y que haría que el actor incursionara posteriormente por primera vez en una de las series policíacas más icónicas: El comisario (2000-2003). Este pequeño papel nos daría las pistas de lo que estábamos a punto de ver...

Olivia Molina, Sergio Zárate y Hugo Silva en 'Al salir de clase'
Olivia Molina, Sergio Zárate y Hugo Silva en 'Al salir de clase'
Cinemanía

Los más seguidores de las producciones españolas recordarán Paco y Veva, la serie musical emitida por TVE en 2004. Una ficción en la que la pareja compuesta por Hugo Silva y Elena Ballesteros cantaban al unísono. Más allá de la calidad en entredicho de la ficción, se trata de un alto indispensable en la filmografía de Silva, para ver al actor en otro registro diferente al que nos tiene acostumbrados. Poco tiempo tardaría en llegar el verdadero gran Paco de su vida. 

En 2005, el actor madrileño comenzaba su andadura como uno de los policías principales en la comisaría de San Antonio en Los hombres de Paco. Su papel del guaperas Lucas, su relación con Sara (Michelle Jenner) y su confrontación con Aitor (Mario Casas) enamoraba a los espectadores hasta el fin de la serie en 2009. Por ello, su regreso a la secuela- que ya ha emitido en abierto su primer episodio- se convertía en una de las grandes bazas. Y es que entre Lucas y Sara hay mucha lluvia, aludiendo a la famosa frase de sus personajes para decir que se quieren.  

El desenlace de la serie policíaca permitiría a Silva participar en las ficciones Karabudjan (2010) y La princesa de Éboli (2010), para posteriormente dedicar unos cuantos años a su carrera en la gran pantalla con grandes nombres como Álex de la Iglesia y Pedro Almodóvar. No sería hasta 2014 cuando veríamos al intérprete de nuevo en la pequeña pantalla, en el papel de Juan de Salazar en El corazón del océano. La miniserie que tardó varios años en emitirse- había sido rodada en 2011- adelantó la buena sintonía de Silva con las series de época, que volverían a darle una gran alegría un tiempo después.

Tras la miniserie, el madrileño realizó algunas trabajos en TV que pasaron desapercibidos para el público: Los nuestros (2015) y Web Therapy (2016). Su llegada como Pacino al cast de El ministerio del tiempo nos regalaría otra de las grandes interpretaciones del actor a lo largo de su carrera, donde aparecería junto a Aura Garrido, Rodolfo Sancho o Cayetana Guillén Cuervo. Una vez más el papel de poli perseguía al intérprete. 

En los últimos meses, Hugo Silva ha estrenado hasta tres series: Nasdrovia de Movistar+, sobre un matrimonio envuelto en una trama de mafiosos rusos; La cocinera de Castamar, donde coincide de nuevo con Michelle Jenner y el regreso de Los hombres de Paco. Aún queda Silva para rato. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento