Los grafiteros musulmanes que sabotean 'Homeland'

La serie de Showtime encargó pintadas en árabe para ambientar un plató... y estas resultaron ser mensajes que llamaban a boicotearla por racista.
Los grafiteros musulmanes que sabotean 'Homeland'
Los grafiteros musulmanes que sabotean 'Homeland'

Más allá de lo bien que urde sus tramas de intriga, y de la presencia de una Claire Danes estupenda, Homeland no es el show de espionaje mejor documentado, ni tampoco el que mejor registra las siempre complicadas políticas del mundo árabe. Pese a ello, la serie de Showtime tiene cinco Globos de Oro y ocho Emmy en su curriculum, pero también se ha ganado muchos detractores, especialmente (como cabe suponer) entre el público musulmán. Tal vez los productores del programa se veían a salvo de un castigo por sus meteduras de pata, pero este les ha llegado... y de la forma más divertida posible: en forma de pintadas encargadas por ellos mismos para ambientar sus platós.

Según explica el artista urbano Heba Aminlos productores de Homeland le ficharon a él y a otros grafiteros residentes en El Cairo para que llenasen de pintadas en árabe uno de los platós de la quinta temporada: aquel que representa un campo de refugiados en Siria. Lejos de negarse, los pintores se frotaron las manos ante la posibilidad de hacer que el show se colase un gol en propia puerta, dibujando inscripciones que llaman a boicotear el programa desde su propio set. Según parece, el equipo de rodaje no dijo ni pío cuando estos mensajes aparecieron ante sus cámaras: "Para ellos, la escritura árabe es sólo un elemento más de sus fantasías sobre Oriente Medio, una postal llena de figuras deshumanizadas con burkas negros", explica Amin. Aquí tienes una selección de las pintadas, con sus mensajes traducidos.

ArabianStreetArtists1

"Homeland no es una serie"

ArabianStreetArtists3

"Libertad, ¡ahora en 3D!"

ArabianStreetArtists4

"Homeland no vale un pimiento"

ArabianStreetArtists5

"Homeland no existe".

ArabianStreetArtists6

“#blacklivesmatter” (Eslogan contra la brutalidad policial en EE UU).

ArabianStreetArtists8

“Homeland’ es un chiste, y no tiene gracia”.

ArabianStreetArtists9

"Homeland es racista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento