Los fans de Annie Wersching ('The Last of Us') recaudan 179.000 dólares para la familia de la actriz en tiempo récord

Wersching, fallecida a causa del cáncer a los 45 años, puso voz a Tess en el videojuego de Naughty Dog.
Annie Wersching
Annie Wersching
Tommaso Boddi / Getty Images
Annie Wersching

Sobre la diferencia entre caridad y justicia puede hablarse largo y tendido, pero, en el caso de Annie Wersching y su familia, es un hecho que la caridad está funcionando. Los fans de la difunta actriz, que prestó su voz a Tess en el videojuego The Last of Us, van camino de satisfacer con creces los objetivos del crowdfunding dedicado a ayudar a su familia.

Wersching, que falleció a los 45 años víctima del cáncer, deja marido y tres hijos de doce, nueve y cuatro años, a los que esta campaña aspira a ayudar económicamente. En algo más de un día, la colecta ha reunido 179.987 dólares, con lo cual ya no queda mucho para que cumpla su objetivo de llegar al cuarto de millón. 

Entre los donantes de la campaña destaca Eric Kripke, el showrunner de The Boys, que había trabajado con Annie Wersching en varias de sus series. En su mensaje de condolencias, Kripke habló de sus planes para incluir a la actriz en su sátira de los superhéroes. Planes que ya nunca podrá llevar a cabo.

Neil Druckmann, coautor del videojuego The Last of Us y responsable de la adaptación junto a Craig Mazin, también ha aportado dinero para la familia de Wersching. "Echo de menos a la loca de mi amiga que ayudó a darle vida a Tess. Annie, nos dejaste demasiado pronto. Siempre serás parte de la familia de The Last of Us y Naughty Dog", tuiteó Druckmann, animando a sus seguidores a realizar donativos. 

El actor Troy Baker, por su parte, también lloró a la actriz en Twitter. "Nunca desperdicies la ocasión de decirle a alguien que estás agradecido por el simple hecho de conocerle", escribió. Y añadió: "Annie, le diste a Tess mucha de tu propia fuerza. Tu fuerza es su fuerza y, en cierto sentido, vives a través de ella y de los muchos papeles a los que diste vida". 

Pese a hallarse gravemente enferma, Wersching siguió trabajando en 2022, con papeles en The Rookie Star Trek: Picard. En su filmografía anterior destacan series como Sobrenatural, 24 y Crónicas vampíricas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento