Los creadores de 'Stranger Things' ya saben cuál es el final de la serie

El número de temporadas restantes aún no es definitivo, pero los hermanos Duffer ya tienen en mente cuál será el destino de la pandilla de Hawkins.
Los creadores de 'Stranger Things' ya saben cuál es el final de la serie
Los creadores de 'Stranger Things' ya saben cuál es el final de la serie

La primera temporada de Stranger Things estuvo concebida como una serie autoconclusiva, de tal modo que si no triunfaba en Netflix los espectadores que la vieran no sintieran que se les escatimaba parte de la historia. Pero claro, fue un éxito y la serie de los hermanos Duffer ya ha tenido dos temporadas más, con una cuarta en marcha (cuya producción ha quedado detenida por el COVID-19) y sin un futuro completamente definido. Stranger Things se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming, y es normal que aún no quiera despedirse de los habitantes de Hawkins.

Aunque no esté claro cuándo concluirán estas aventuras, los Duffer ya tienen un final en mente, tal y como le contaron a Comic Book. De hecho, lo tienen desde hace mucho tiempo, y se debe a las particularidades que rodearon el desarrollo de la primera temporada. Según parece, para plantear la aventura iniciática de Once (Millie Bobby Brown) y sus nuevos amigos, Matt y Ross Duffer diseñaron un completísimo background que incluía al demogorgon, al mundo al revés y demás cuestiones fantásticas.

"Tenemos una mitología muy amplia", cuenta Matt. "Cuando estábamos desarrollando la primera temporada (y esto hay que agradecérselo a Netflix) se nos animó a asegurarnos de que la mitología estuviera realmente elaborada. Llegamos a tener 25 páginas sobre esta mitología, y solo un puñado de ellas ha llegado a los guiones. Temporada a temporada seguimos pasando páginas y revelando un poquito más". Parece que todavía nos queda mucho que ver de Hawkins y de la costumbre que tienen sus ciudadanos de involucrarse con fenómenos paranormales.

"Así que sí, tenemos una idea general de cómo acabará. Llevamos tiempo sabiendo el final de la serie", prosigue. Una vez se queden sin páginas los Duffer pondrán fin a su serie, medien las temporadas que medien (se ha hablado de mínimo dos más), y lo conseguirán gracias a la cuidadosa planificación que siguieron desde un principio. "Nos aseguramos de que la primera temporada funcionara como una serie limitada, pero había potencial para ir más allá de ahí. Y sabemos dónde ir".

Ya hemos podido ver un teaser de la temporada 4 de Stranger Things, y aunque no sea muy ilustrativa sobre su argumento al menos hemos podido confirmar que el sheriff Hopper (David Harbour) está vivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento