Los CEOs de Netflix: "Nunca hemos cancelado una serie de éxito"

La plana mayor de la plataforma defiende sus políticas mientras tiene lugar una ola de cancelaciones. 
'1899', de los creadores de 'Dark'
'1899', de los creadores de 'Dark'
Netflix

"¿Qué está pasando con Netflix?" es una pregunta cada vez más habitual entre los aficionados a las series. De un tiempo a esta parte, las series de la plataforma están cayendo como moscas en una purga que no ha respetado ni a los títulos de terror (1899, Resident Evil) ni a los de acción (La monja guerrera) ni las comedias (Inside Job). ¿Ha colapsado su modelo de negocio?

Ted Sarandos y Greg Peters, los CEOs de la plataforma, no lo ven así ni de lejos. Al menos así afirman en unas declaraciones para Bloomberg (vía Entertainment Weekly) donde defienden sus políticas empresariales. Sarandos, de hecho, afirma que "Netflix nunca ha cancelado una serie de éxito". 

"Un montón de estas series [canceladas] tienen buenas intenciones, pero usan un presupuesto muy alto para atraer a un público muy reducido", prosigue Sarandos. "La clave es que tienes que poder atraer a un público pequeño con un presupuesto pequeño, y a un público amplio con un presupuesto amplio", prosigue. "Si haces eso bien, puedes hacerlo para siempre", remacha el CEO de Netflix.

En palabras de Sarandos, el producto ideal para Netflix es El juego del calamar. "A las treinta horas [de su estreno en Netflix], el mundo estaba viendo El juego del calamar, sin que hubiera habido intervención humana o un intento para venderle El juego del calamar al mundo", afirma. A lo que Peters añade: "Estamos poniendo en marcha el proceso para que El juego del calamar no sea una sorpresa, sino algo que ocurre todas las semanas, literalmente". 

Ted Sarandos, a su vez, afirma que otro de los mayores atractivos de Netflix es su capacidad para condensar el atractivo de múltiples emisoras a la vez. "Antes tenías que buscar en 500 canales por cable para tenerlo todo, pero ahora todo eso va a estar en Netflix", explica, añadiendo que ese atractivo va más allá de si se trata de series, realities u otro tipo de contenido. "En la televisión de calidad y prestigio, no hay diferencias de géneros, siempre que los hagas bien". 

Por lo pronto, la lista de títulos cancelados por Netflix no hace más que crecer: de El club de la medianoche a Destino, La saga Winx, pasando por Santa Clarita Diet y El club de las canguro, los títulos que ya no volveremos a ver son multitud, sin importar que estos tuvieran un fandom consolidado o buenas críticas. El público está reaccionando en redes con el hashtag #CancelNetflix, y uno se pregunta durante cuánto tiempo más podrán Sarandos y Peters tensar esta cuerda. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento