'Los Bridgerton': Esto es lo que no para de esnifar la reina Charlotte en la segunda temporada

Se trata de una sustancia muy consumida durante la Regencia...
'Los Bridgerton' 2T
'Los Bridgerton' 2T
Cinemanía
'Los Bridgerton' 2T

Los Bridgerton aterrizó en Netflix en diciembre de 2020 y en poco tiempo se convirtió en el mejor estreno de la plataforma: los usuarios no pudieron resistirse a esta vuelta de tuerca inclusiva y popera a la Londres de la Regencia, adaptación de las exitosas novelas de Julia Quinn. 

Su segunda temporada, que llegaba al catálogo hace poco más de una semana, ha superado el triunfo de su predecesora con un nuevo romance, el de Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) y Kate Sharma (Simone Ashley), mucho mejor desarrollado y más empoderador que el de la primera entrega. 

Si bien el primogénito de la familia protagonista ha acaparado el foco en estos nuevos episodios, ha habido otro personaje fundamental para el avance de la trama: nos referimos a la reina Charlotte (Golda Rosheuvel). La monarca, además de organizar la temporada matrimonial, ha tenido que preocuparse por tratar de destapar la identidad de Lady Whistledown y lidiar con la demencia de su marido. 

Es normal que para mantener ese ritmo haya necesita ayuda de ciertos polvos mágicos que ha ido aspirando constantemente durante toda la temporada. ¿Pero qué es exactamente lo que la reina esnifa y le provoca semejante adicción? Tal y como recoge Screen Rant, esa sustancia marrón (en la serie, un sustitutivo azucarado) representa el rapé, un preparado a partir de las hojas de la planta del tabaco muy popular durante la Regencia y que se consumía por vía nasal.

Pese a que en el siglo XVIII su consumo se extendió a todas las clases sociales, la reina Charlotte of Mecklenburg-Strelitz, en la que se basa la monarca de Los Bridgerton, era muy aficionada a esta sustancia (la llamaban Snuffy Charlotte) y la popularizó como algo distintivo de la alta sociedad. 

Además de esta referencia a la Regencia inglesa, la serie de Netflix también ha tanteado otra droga en su segunda temporada a través del misterioso té que toman los hermanos Benedict (Luke Thompson) y Colin (Luke Newton). 

La vida de una reina

Más allá de la tercera y cuarta temporada de Los Bridgerton, ya confirmadas, recordemos que la ficción se expandirá con un spin-off/precuela sobre la juventud de la reina Charlotte, interpretada por India Amarteifio. Además de examinar sus primeros escarceos sentimentales, este nuevo formato contará con la presencia de unas jóvenes Violet Bridgerton y Lady Danbury.

Junto a Amarteifio, estarán Michelle Fairley, como Augusta, la princesa y madre del rey George; Corey Mylchreest, el joven rey George; o Arsema Thomas, la joven Agatha Danbury, entre otros. Rosheuvel, Adjoa Andoh y Ruth Gemmel volverán para dar vida a las versiones adultas de la reina, lady Danbury y lady Bridgerton.

Tráiler de la segunda temporada de 'Los Bridgerton'

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento