Los 10 mejores episodios veraniegos

CINEMANÍA elige, junto a los blogs ‘seriéfilos’ más conocidos, las escenas en las que nuestros personajes favoritos se toman un respiro. Porque ellos también se merecen unas vacaciones, ¿no? Por MARILÓ GARCÍA
Los 10 mejores episodios veraniegos
Los 10 mejores episodios veraniegos

Los SimpsonVerano de metro y medio (7x25) “Los Simpson toman prestada una casa de Flanders en la playa para pasar el 4 de Julio. Allí, Lisa descubre que fingir ser una persona distinta no está tan mal y hasta tiene sus ventajas. Bart, por supuesto, no puede permitir esa felicidad. Episodio festivo y playero de lo más entretenido que nunca llega a ponerse sentimental del todo porque no le dejan los buenos chistes y los grandes momentos de Homer”.

DANI (Freak's City)

Serie favorita: The Wire

Los 10 mejores episodios veraniegos

FrasierEl crucero de los malditos (5x6) “A Frasier lo invitan a un crucero de lujo para dar una charla. Se va con toda la “familia”, sólo para descubrir que aquello de lujo tiene poco. Es uno de mis favoritos de la serie por todos los chistes que se hacen a costa de Maris, la mujer de Niles, un gran personaje al que no vemos nunca”.

MARINA (El diario de Mr. MacGuffin)

Serie favorita: Expediente X

Los 10 mejores episodios veraniegos

Modern FamilyHawai (1x23) “Con motivo del cumpleaños del patriarca de la familia, su esposa lo convence para ir de vacaciones a Hawai los dos solos. Lo que no sabe es que, como sorpresa, el resto de su familia va a ir también para celebrarlo todos juntos. Todas las parejas se ponen a prueba estas vacaciones. Hacía tiempo que no me enganchaba así a una comedia”.

SATRIAN (Truthkills-Satrian)

Serie favorita: El ala oeste de la Casa Blanca

Los 10 mejores episodios veraniegos

The O. C.Distancias (2x1) “Cuando Ryan se fue de Newport, Marissa perdió el control. ¿Sus planes para el verano? Emborracharse a las 10 de la mañana en la piscina, con amagos de anorexia y ataques de histeria con lanzamiento de tumbonas incluido. ¿Quién podía presagiar que Mischa Barton, la protagonista, emularía la decadencia de su personaje?”.

PERE S. GIMFERRER (Crítico en serie)

Serie favorita: Mujeres desesperadas

Los 10 mejores episodios veraniegos

The OfficeJuegos de playa (3x22) “Los empleados de Dunder-Mifflin hacen una pequeña excursión al río para luchar contra el estrés y hacer una competición de juegos. En secreto, el jefe piensa cederle su puesto al ganador. Cuando esto sale a la luz, los juegos se vuelven más interesantes, pero al final ves que ni siquiera el jefe más petardo puede arruinarte una excursión”.

JAVI POCOYÓ (Pocoyeando)

Serie favorita: Battlestar Galactica

Los 10 mejores episodios veraniegos

Breaking Bad4 días fuera (2x9) “No todas las vacaciones salen siempre como uno espera... Walter y Jesse deciden perderse en mitad del desierto con su caravana. La intención es cocinar cristal sin ninguna interrupción durante un fin de semana, pero poco a poco las cosas se van torciendo y se ven obligados a soportarse el uno al otro, en mitad del sopor del arenoso desierto de Nuevo México. Es un episodio tenso a la par que divertido. Representa muy bien casi todo lo mejor que tiene la serie”.

ADRIANA IZQUIERDO (Hablando de series)

Serie favorita: Friends

Los 10 mejores episodios veraniegos

Los SopranoCommendatori (2x4) “Tony Soprano y sus camaradas viajan a Italia, más concretamente, a Nápoles para cerrar un trato sobre tráfico de vehículos. Aunque Tony esconde segundas intenciones y, por ello, deja a Carmela, su mujer, sola en su gran mansión de New Jersey. Dejamos Brooklyn para ver la belleza de la arquitectura italiana”.

SUNNE (El Blog de Sunne)

Serie favorita: Los Soprano

Los 10 mejores episodios veraniegos

FriendsLa medusa (4x1) “La mejor comedia de todos los tiempos también se fue de vacaciones. Claro que a Mónica le picó una medusa y Chandler le meó en la pierna, mientras Joey los miraba. Ross tuvo que elegir entre Rachel y una novia calva. Mítico. Y, por supuesto, nos queda claro que los amigos se estaban tomando un descanso, ¿no?”.

IRENE CÍVICO (By the Way)

Serie favorita: El ala oeste de la Casa Blanca

Los 10 mejores episodios veraniegos

El séquito (Entourage)Un día en el valle (3x2) “Llegó el día del estreno de Aquaman. Mientras en la cuna del cine todo son nervios, el prota de la peli decide desconectar y marcharse con sus mejores amigos al Valle, en el que puede ser el día más importante en su carrera como actor. El mismo en el que tendrá como rival a una ardilla de Pixar, las expectativas del estudio y una ola de calor que provocará más de un quebradero de cabeza”.

MOLTISANTI (Carrusel de Series)

Serie favorita: Perdidos

Los 10 mejores episodios veraniegos

Mad MenLa Jet Set (2x11) “Si Tony Soprano escapó a Nápoles en busca de sus raíces, Don Draper, igual de perdido, encuentra en Los Ángeles una inesperada vía de escape. Sin su perfecta, pero frustrada mujer, ni su encorsetado traje neoyorquino y, tras sufrir un desmayo en la piscina por un golpe de calor, el frío galán es seducido, no sólo por una joven desinhibida (la actriz Laura Ramsey), sino por una ciudad que le ofrece lo único que no tiene: libertad”.

CINEMANÍA (¿Lo dices en serie?)

Serie favorita: Los Soprano

_____________________________________________________________

Este reportaje se publicó originalmente en el número 179 de CINEMANÍA. Ahora es tu turno. Déjanos un comentario con tu episodio veraniego favorito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento