Los 10 mejores episodios musicales de la televisión

Cazavampiros, médicos, Barney... Todos han cambiado estacas, bisturíes o trajes por micros en ocasiones especiales. Nunca es tarde si la afinación es buena.
Los 10 mejores episodios musicales de la televisión
Los 10 mejores episodios musicales de la televisión
Los 10 mejores episodios musicales de la televisión

Los musicales vuelven a estar de moda, y todo gracias a la química cantarina y los pies inquietos de Ryan Gosling y Emma Stone en La ciudad de las estrellas - La La Land. Sin embargo, la pequeña pantalla también ha sido testigo del prodigioso talento musical que tienen muchas de sus estrellas.

Y no nos referimos a series hechas por y para cantar y mover el esqueleto, como Glee, Smash o Nashville, ni tampoco a los inolvidables momentos musicales que nos han regalado Phoebe Buffay y su Smelly Cat en Friends. Hablamos más bien del término medio que conforman esas otras ficciones en las que les ha dado por experimentar con las cuerdas vocales de sus protagonistas en algún episodio que otro.

Ya va siendo hora de reivindicar esos capítulos imposibles que, como los mejores estribillos de sus canciones, se han metido en nuestras cabezas, y de paso han permitido a los personajes expresar sus más ocultos sentimientos y su amor por la cultura pop. A la espera de que The Flash y Supergirl hagan piña en uno de los capítulos musicales más esperados de esta temporada, hemos elaborado una sonora lista con nuestros episodios de música y baile favoritos. Porque la pequeña pantalla también tienes sus Fred Astaire y Ginger Rogers.

Buffy, cazavampiros - Once More, with Feeling

Nunca podremos agradecer lo suficiente al demonio bailarín Sweet (Hinton Battle) por dejarse caer en Sunnydale y obligar a sus habitantes a ponerse sentimentales. Este capítulo, que dura 50 minutos en vez de los habituales 42, es el más largo de la serie y fue tan bien recibido entre el fandom de Buffy, cazavampiros, que incluso llegó a estrenarse en cines. Como si con escribir y dirigir el episodios no tuviera bastante, Joss Whedon también se encargó de la letra y la música de las canciones originales. ¿Su legado? Under Your Spell, Rest in Peace, Something To Sing About... En definitiva, uno de los mejores (por no decir el mejor) capítulos musicales de la historia de la televisión.

Anatomía de Grey - Song Beneath the Song

Chasing Cars (Snow Patrol), How to Save a Life (The Fray) y The Story (Brandi Carlile), todas ellas canciones que la serie popularizó durante sus primeras temporadas, sonaban como música de fondo en este episodio musical, escrito una vez más por Shonda Rhimes, donde Callie (Sara Ramírez) llegaba al hospital tras haber sufrido un accidente de coche. A partir de entonces, comenzaban las visiones en las que se veía a sí misma y a sus compañeros cantando. Song Beneath the Song no pasará a la historia como el mejor capítulo de Anatomía de Grey, pero su apabullante éxito de audiencia ha demostrado dos cosas: que arriesgarse siempre tiene su recompensa y que las emociones se expresan mejor entonando, incluso en el hospital Seattle Grace.

Scrubs - My musical

El Seattle Grace no ha sido el único hospital en poner a prueba las dotes artísticas de sus médicos e internos. En Scrubs, J.D. (Zach Braff)Elliot (Sarah Chalke) tuvieron que lidiar con una paciente (Stephanie D’Abruzzo) que lo veía todo como si fuera un musical. Desde luego, hay afecciones peores, y más teniendo en cuenta que este malestar tan particular dio como resultado uno de los mejores episodios de la serie, nominado a cinco Emmys. La guionista Debra Fordham ayudó en la composición de las canciones a los expertos Jan Stevens, Paul Perry, Doug Besterman, Jeff MarxRobert Lopez. Y el resto es historia musical.

Aquellos maravillosos 70 - That 70s Musical

Qué mejor manera de celebrar los 100 episodios de Aquellos maravillosos 70 que con un especial musical. En That 70s Musical, los actores de la serie cantaban y bailaban canciones como Love Hurts (Nazareth), Shake Your Groove Thing (Peaches and Herb), The Joker (Steve Miller Band) o Happy Together (The Turtles), aunque las escenas eran en realidad ensoñaciones del personaje de Fez (Wilmer Valderrama). Y mientras ellos afinaban las voces, los espectadores descubríamos que Valderrama, Topher Grace y Danny Masterson podrían haber sido los Jonas Brothers de los 70.

Cómo conocí a vuestra madre - Girls Versus Suits

Ashton Kutcher y sus amigos no fueron los únicos que decidieron celebrar los 100 episodios de su serie con música y baile. Neil Patrick Harris y los suyos hicieron lo propio en Cómo conocí a vuestra madre. Precisamente fue el Barney de Harris el que protagonizaba la canción original Nothing Suits Me Like a Suit, haciendo gala de sus habilidades musicales, ejercitadas durante años sobre los escenarios de Broadway. ¿Y todo para qué? Para recordar a todos los espectadores que su prioridad en la vida eran los trajes.

Colgados en Filadelfia - The Nightman Cometh

Hay amigos que valen oro, como los que tiene Charlie (Charlie Day) en Colgados en Filadelfia, dispuestos ha dejarse la garganta y la piel en una ópera rock ideada por su impetuoso camarada. Dee (Deandra Reynolds), Dennis (Glenn Howerton), Mac (Rob McElhenney) y Frank (Danny DeVito) se unían a Charlie al son de The Troll TollThe Dayman en un episodio musical, escrito por los protagonistas de la serie, que se ha ganado el título de uno de los capítulos más hilarantes de esta ficción televisiva. Todo un logro teniendo en cuenta que se acaba de estrenar la 12ª temporada.

Psych - Psych The Musical

Dos horas duraba este episodio musical, el último de la séptima temporada de Psych, en el que Shawn (James Roday)Gus (Dulé Hill) trataban de dar con el dramaturgo Zachary Zander (Anthony Rapp) al ritmo de Santa Barbara Skies y otros 15 temas. Escrito y dirigido por Steve Franks, el capítulo fue criticado por no respetar la continuidad de la trama.

Xena, la princesa guerrera - The Bitter Suite

Seis temporadas dan para mucho. Y si no, que se lo digan a Xena, la princesa guerrera, que tuvo tiempo de protagonizar no uno sino dos episodios musicales. El más aclamado fue The Bitter Suite, con dos nominaciones a los Emmy. En él, Xena (Lucy Lawless) y su compañera de aventuras Gabrielle (Renee O’Connor) tuvieron que hacer frente, con armonía y entonación, a los problemas que amenazaban con romper su amistad. Joseph LoDuca compuso las nueve canciones de este capítulo, incluidas las nominadas al Emmy The Love of Your Love y Hearts Are Hurting.

South Park - Elementary School Musical

Los personajes de South Park tampoco pudieron librarse de la moda High School Musical. Y mira que lo intentaron durante el episodio llamado Elementary School Musical, donde parodiaban la película protagonizada por Zac Efron. Stan, Kyle, Cartman y Kenny intentaron por todos los medios no sucumbir al fenómeno Disney, y cuando finalmente decidieron unirse al "enemigo", este ya había pasado de moda.

Los Simpson - Simpsoncalifragilisticoespialid... ¡oh! so

¿Otros dibujos animados expertos en parodiar la cultura popular? Dos pistas: son amarillos y viven en Springfield. Cuando la mismísima Mary Poppins (rebautizada como Shary Bobbins para la ocasión) llega a tu ciudad, lo mejor que puedes hacer es cantar al son de sus pegadizas canciones, y llevarte una nominación a los Emmy a casa. Incluso si perteneces a Los Simpson. Aunque Homer y su familia han demostrado su valía musical en numerosas ocasiones, este es sin duda uno de los episodios donde más se han lucido. Y es que sólo ellos, siguiendo el guión de Al Jean y Mike Reiss y bajo la dirección de Chuck Sheetz, podrían acabar con el buen rollo de la niñera más cantarina y optimista de la historia del cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento