‘Loki’ pierde a su directora: Kate Herron no participará en la segunda temporada

Todos los capítulos de la serie de Marvel hasta la fecha han estado firmados por Herron.
Kate Herron rodando 'Loki'
Kate Herron rodando 'Loki'
Kate Herron rodando 'Loki'

Más allá del omnipresente Kevin Feige, existen dos figuras a las que hacer responsables de lo que ha resultado ser (y lo que apunta a provocar en el MCU) Loki: el guionista Michael Waldron y la directora Kate Herron. Esta última ha rodado los seis capítulos que componen la serie de Marvel, y fue una de las voces más entusiastas cuando en el ecuador de esta ficción el personaje de Tom Hiddleston salió del armario como bisexual. No obstante, parece que el idilio de Herron con Marvel termina aquí: la cineasta acaba de revelar que no va a participar en la segunda temporada de Loki, anunciada en una escena poscréditos del último capítulo.

Se puede intuir que Waldron, luego de su andadura en Rick y Morty y haber fraguado todos los desbarajustes espaciotemporales de la serie, permanecerá en esta segunda temporada, pero el futuro de Herron ahora es una incógnita. Y es que nunca estuvo entre sus planes seguir con Loki tras una primera temporada, como le ha contado a Deadline: “No voy a volver, siempre planeé estar solo en esta y, para ser honesta, no tenía en mente la temporada 2”, declaró. “Es algo que acaba de surgir y estoy muy emocionada. Estoy muy feliz de ver como fan la siguiente temporada, pero también estoy orgullosa de lo que hicimos aquí, y lo di todo. Estoy trabajando en otras cosas que aún no se han anunciado”.

Por sus palabras parece que la renovación de Loki fue algo a última hora, cuando la producción ya había concluido, y en estos nuevos planes no hay sitio para Herron. ¿Con ese “otras cosas” se refiere, aún así, a una nueva ficción de Marvel? “No, voy a centrarme en mis propios proyectos. Adoro Marvel y me encantaría volver a trabajar con ellos, pero de momento mi salida de Loki es cuando nuestros caminos se separan”. La directora dijo en su día que le gustaría hacerse cargo de alguna película de Spider-Man, pero con esta saga bajo el control de Jon Watts parece que por lo pronto tendrá que distanciarse de la marca, y presenciar junto al resto de espectadores en qué derivan los eventos de Loki.

El último episodio de la serie, entre otras cosas, confirma que el Universo Cinematográfico de Marvel se ha volcado con el multiverso, complicando de lo lindo una trama que ahora puede involucrar a varias versiones de los mismos personajes… y que quizá en un futuro conduzca tanto a la película de 4 Fantásticos que dirigiría el citado Watts como a un gran crossover inspirado en Secret Wars

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento