‘Lessons in Chemistry’: Brie Larson protagonizará la nueva serie de Apple TV+

La actriz ganadora del Oscar también se hará cargo de la producción.
Brie Larson en 'El castillo de cristal'
Brie Larson en 'El castillo de cristal'
Brie Larson en 'El castillo de cristal'

Más allá de su interpretación como Carol Danvers en el MCU, Brie Larson sigue teniendo interés en sacarle brillo al Oscar que ganó por La habitación, y escoger grandes papeles dramáticos que le hagan justicia. Entre estos esfuerzos cabe incluir su apreciable debut a la dirección, Tienda de unicornios, El castillo de cristal o, ahora, su vinculación a Lessons in Chemistry, serie dramática destinada a Apple TV+ con una llamativa premisa. Larson, según recogen medios como Collider, ejercerá de productora e interpretará a la protagonista de esta ficción que escribe Susannah Grant, nominada al Oscar por Erin Brockovich y responsable de la aclamada serie de Netflix Creedme.

Lessons in Chemistry se ambienta en los años 60 y se centra en las andanzas de Elizabeth Zott, una joven que sueña con ser científica en una sociedad que recluye a las mujeres en sus casas. Cuando Zott se queda embarazada las opciones de avanzar en su carrera merman drásticamente, y es entonces cuando encuentra una sorprendente salida profesional: presentar un programa de cocina que acogerá un gran éxito y servirá tanto para acercarse a mujeres con sus mismos problemas como para volver a estar en contacto con la ciencia. La historia parte de una novela de Bonnie Garmus que se publicaría en EE.UU. esta primavera tras unas primeras reseñas muy elogiosas.

En la producción, además de Larson, encontramos a la propia Grant y a Jason Bateman, estando Apple Studios a cargo del proyecto. La actriz, a quien vimos por última vez en Vengadores: Endgame y tiene planeado retomar su papel superheroico en la futura Capitana Marvel 2 (dirigida por Nia DaCosta), se une así a una de las múltiples series que están destinadas a Apple TV+ con el objetivo de refrendar su atractivo en plena guerra del streaming. Entre sus próximos proyectos, así, también podemos destacar la adaptación de La historia de Lisey de Stephen King que dirige Pablo Larraín y protagoniza Julianne Moore. No hay fecha de estreno aún ni para esta ni para Lessons in Chemistry.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento