'Leaving Neverland' gana el Emmy a Mejor Documental

Las categorías técnicas de estos premios también han erigido como ganadoras a 'Los Simpson', 'Queer Eye' y 'Love, Death and Robots'.
'Leaving Neverland' gana el Emmy a Mejor Documental
'Leaving Neverland' gana el Emmy a Mejor Documental

Los Creative Emmy Awards, celebrados una semana antes de los Emmy, se ocupan de reconocer los logros artísticos y técnicos de gran variedad de formatos. Dentro de estos, el certamen presta especial atención a los reality shows, los programas de variedades, los documentales y la animación, premiando la labor creativa de quienes no suelen acaparar los grandes focos. Al menos, no habitualmente. Lo cierto es que Leaving Neverland, galardonado recientemente con el Emmy a Mejor Documental, no necesita presentación.

Este especial emitido por la HBO y dirigido por Dan Reed se centra en los testimonios de James Safechuck y Wade Robson, rememorando cómo de niños fueron víctimas de abuso sexual por parte de Michael Jackson. A su emisión desató una inmensa controversia en las redes sociales mientras obtenía un aplauso crítico que le condujo a ser nominada también, dentro de estos premios, a Mejor Dirección de Documental para Reed, paralelamente a Mejor montaje, edición de sonido y mezcla de sonido.

Al final se ha llevado el premio principal, en el marco de una noche donde también ha tenido reconocimiento Queer Eye como Mejor Reality, el documental Free Solo, el memorable monólogo de Hannah Gadsby: Nanette y la música de Crazy Ex-Girlfriend. En lo que respecta a la animación, los grandes ganadores han sido Love, Death and Robots (cuyo impresionante The Witness ha conseguido el Emmy a Mejor Cortometraje Animado) y... Los Simpson.

Sí, parece que la longeva ficción de Matt Groening sigue conservando el aplauso de los críticos, habiendo sido premiado uno de sus últimos episodios, Mad about the toy. Algo que llama bastante la atención ya que en esta misma terna competía el episodio Free Churro de BoJack Horseman, una de las piezas animadas más sorprendentes del año, pero qué le vamos a hacer.

La próxima edición de los Premios Emmy, por cierto, tiene lugar este mismo 22 de septiembre, y Juego de tronos parte como favorita con una cantidad obscena de nominaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento