Las mejores curiosidades sobre el final de 'La casa de papel'

El director Koldo Serra ha compartido con los espectadores algunas anécdotas de la despedida de la banda de El Profesor.
'La casa de papel'
'La casa de papel'
Cinemanía
'La casa de papel'

El cineasta Koldo Serra ha sido uno de los encargados de formar parte del plantel de directores con los que contaba La casa de papel desde sus inicios en 2017. El bilbaíno participaba así en la realización de siete episodios, incluidos dos de la quinta y última temporada: El final del camino (Episodio 1) y Lo que se habla en la cama (Episodio 9). Este último ya ha pasado a formar parte de la historia de la ficción de Netflix y, ahora, el realizador ha querido desvelar algunas de las curiosidades sobre su rodaje

Tráiler de la Parte 5 - Volumen 2 de 'La casa de papel'

En Lo que se habla en la cama, la banda de El Profesor (Álvaro Morte) caía ante el comando militar enviado por el coronel Tamayo (Fernando Cayo) y obligaba así a que el líder se entregara, dejando al mando a Alicia Sierra (Najwa Nimri) y Benjamín (Ramón Agirre). Unos momentos decisivos entremezclados también con los recuerdos a la noche de la merluza y el plan maestro para sacar el oro del Banco de España. Serra compartía así en su cuenta de Twitter algunos detalles sobre estos instantes adrenalínicos y emotivos. 

Además, el realizador también rememoraba el primer encuentro entre Berlín (Pedro Alonso) y Bogotá (Hovik Keuchkerian), donde también estaban presentes Palermo (Rodrigo de la Serna) y Marsella (Luka Peros). Todos ellos encargados del robo de la bomba petrolífera. 

Esta banda podría ser una de las bases del spin-off anunciado sobre el personaje de Berlín, donde podríamos conocer más de sus aventuras como ladrón antes de ser diagnosticado de su enfermedad terminal y la entrada con ayuda de su hermano Sergio en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), donde finalmente era abatido por las autoridades. 

La casa de papel se ha convertido en una de las series más vistas en Netflix en todo el mundo, donde la serie ha alcanzado lo más alto de los tops de más de 50 países. Una cifra que aún podría ir en aumento y convertiría a la ficción creada por Álex Pina en una de las de mayor éxito en la historia de la plataforma. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento