Las claves de Blanca, el inquietante personaje de Ángela Cremonte en 'Feria: La luz más oscura'

Sectas, desnudos y mucho magnetismo: así nació el personaje más difícil de 'Feria'.
Ángela Cremonte en 'Feria: La luz más oscura'
Ángela Cremonte en 'Feria: La luz más oscura'
Cinemanía
Ángela Cremonte en 'Feria: La luz más oscura'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE FERIA: LA LUZ MÁS OSCURA]

Netflix España ha arrancado el año sumando por primera vez un thriller fantástico a su catálogo de series. Nos referimos a Feria: La luz más oscura, la inquietante y sobrenatural apuesta firmada por Agustín Martínez (Sin tetas no hay paraíso, La caza. Monteperdido) Carlos Montero (Élite, El desorden que dejas) que llegaba el pasado viernes a la plataforma. 

La trama nos traslada a un pueblo andaluz en los años 90. Allí, la vida de dos hermanas adolescentes (Ana Tomeno y Carla Campra) cambia repentinamente después de que sus padres, acusados de asesinar a 23 personas en un ritual, desaparezcan. Ambas deberán hacer frente al odio y al recelo en torno a ellas, adoptado dos posturas muy diferentes ante su nueva situación: una, Sofía (Campra), optará por creer en lo imposible mientras que la otra, Eva (Tomeno), interpretará lo ocurrido de forma racional.

No olvidemos que Feria es un thriller fantástico, con altas dosis de misterio y elementos sobrenaturales. Sin ir más lejos, si ya has podido ver la serie, es probable que Blanca, el personaje de Ángela Cremonte y uno de los secretos mejor guardados de la historia, te haya inquietado y fascinado a partes iguales. 

Se trata de la líder del Culto de la Luz, una secta diabólica, responsable de lo acontecido en el pueblo de Feria y que manipula a Sofía para que abra los cinco sellos de la luz, liberando así las fuerzas del otro lado, a cambio de reunirla con su madre. Este culto también es la excusa perfecta para profundizar en el aspecto terrorífico de la serie (cuidado con Dekta), pero también para añadir violencia, desnudos y hasta orgías a la trama. 

El personaje más difícil

¿Cómo nace Blanca, un papel tan particular? Hemos podido hablar con los creadores de la serie y nos han dado las claves sobre el enigmático personaje. En palabras de Martínez, todo lo referente a la secta en Feria está documentado: "Lo que contamos tiene un corpus teórico muy firme, necesitábamos que fuera así e hicimos una gran investigación para darle ese fondo a la secta que a lo largo de la trama se va descubriendo". 

En cuanto al casting para buscar a la actriz adecuada para Blanca, confiesa que "era un personaje dificilísimo de pasar de un papel a la realidad, muy complicado": "Hay cosas que funcionan en papel, pero luego hay que ponerlas en pie y Ángela ha estado maravillosa. Trabajamos mucho en quién era Blanca y por qué hacía lo que hacía y desde dónde. Ángela ha conseguido levantar un personaje que tiene un magnetismo muy especial a lo largo de toda la serie".

En esa misma línea, Montero afirma que la actriz ha sido "súper valiente" a la hora de meterse en la piel de esta mujer porque "se ha atrevido con todo": "Era necesario encontrar a una actriz que fuera hasta el final y Ángela ha sido súper generosa. Sabía desde el principio que esa tenía que ser la apuesta, la de ir a por todas, y lo ha hecho en todos los niveles: se desnuda físicamente, en su alma, todo. Yo me acuerdo que leyendo los guiones, decía: 'Joder, este es el personaje más difícil con diferencia'. Y Ángela está increíble".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento