Las 16 muertes más sonadas de 'Los Simpson'

El 3 de noviembre, coincidiendo con el fin de la tercera temporada, un habitante de Sprigfield se reunirá con estos difuntos en el cielo de los personajes amarillos. Por CINEMANÍA
Las 16 muertes más sonadas de 'Los Simpson'
Las 16 muertes más sonadas de 'Los Simpson'
Las 16 muertes más sonadas de 'Los Simpson'

Si, tras sus dos décadas y media de existencia, aún queda un alma cándida para la cual Los Simpson son una serie para niños, le sugerimos que se lo haga mirar: no sólo porque la familia amarilla de Springfield haya batido récords de incorrección y humor grueso (pero nunca zafio), sino también porque en ella hay mucho hueco para un tema tan poco infantil como la muerte. Sin ir más lejos, los responsables del show creado por Matt Groening anunciaron esta semana que uno de sus personajes más conocidos abandonaría este mundo en el último capítulo de su temporada 25, que se emitirá en EE UU el 3 de noviembre.

En espera del episodio de marras, titulado (en inglés) Four Regrets and a Funeral, nosotros recordamos a otros paisanos de Bart, Lisa, Maggie, Homer y Marge que fallecieron en circunstancias más o menos tragicómicas. Ojo: en esta lista no entran las defunciones registradas en los especiales de Halloween ni en Los Simpson: La película.

Beatrice Simmonssimpsons_muertos

Episodio: Dinero viejo (2x17)

Causa del fallecimiento: La anciana novia del Abuelo Abe en la residencia de ancianos pasó a mejor vida a causa de una crisis cardíaca (un "corazón roto", literalmente) cuando él se olvidó de su cumpleaños. Aunque muy entristecido por el óbito, el patriarca amarillo se alegró bastante al enterarse de que su amada le había dejado una voluminosa herencia.

Gladys Gurneysimpsons_muertos

Episodio: La decisión de Selma (4x13)

Causa del fallecimiento: Desconocida. Aun así, sus consecuencias fueron terroríficas: animada por la difunta (testamento grabado en vídeo mediante) a no morir sola y sin descendencia, la tía Selma se lleva a Bart y Lisa a pasar una tarde en Dufflandia, el parque de atracciones más cervecero, a fin de probar de primera mano las responsabilidades de la maternidad. Dado que el experimento sale tan bien como cabría desear, Selma acaba adoptando... a Jub-Jub, la iguana que acompañó a Gladys en sus últimos días.

Murphy 'Encías Sangrantes'simpsons_muertos

Episodio: Alrededor de Springfield (22x6)

Causa del fallecimiento: Sentencioso, adicto a los huevos de Fabergé y capaz de cantar The Star-Spangled Banner durante 27 minutos seguidos, este saxofonista se convirtió en el mentor musical y espiritual de Lisa Simpson, quien quedó devastada por su muerte. Al menos, dicho óbito motivó a que su hermano Bart llevara a cabo una de sus (escasas) buenas obras, gastándose el dinero que había ganado demandando a Krusty el Payaso en un disco del difunto jazzman para regalárselo a su hermanita.

Doctor Marvin Monroesimpsons_muertos

Episodio: Ninguno.

Causa del fallecimiento: Una enfermedad respiratoria del actor de voz Harry Shearer, sumada a la antipatía de Matt Groening por el personaje, motivó que el doctor Monroe fuese despachado de forma muy poco ceremoniosa: los guionistas incluso se permitieron cachondearse de su muerte (y de la del pobre 'Encías Sangrantes') en un programa especial. Este irritante terapeuta familiar tiene un hospital bautizado en su memoria, y su lápida ha aparecido en el cementerio de Springfield en al menos un episodio. Pero esto no impidió que reapareciera en la decimoquinta temporada, alegando que "había estado muy enfermo".

Frank Ormandsimpsons_muertos

Episodio: El retorcido mundo de Marge Simpson (11x8)

Causa del fallecimiento: El hombre que animó a Marge a convertirse en una magnate de las rosquillas saladas no resulta un personaje excesivamente memorable, salvo por una razón: el actor que le prestó su voz fue el mismísimo Jack Lemmon. Frank pasó a mejor vida tras un accidente de coche que también se llevó por delante al albacea de su testamento, con lo que la señora Simpson no vio ni un céntimo de dicho legado.

Shary Bobbinssimpsons_muertos

Episodio: Simpsoncalifragilisticoespiali..¡doh!...so (13x8)

Causa del fallecimiento: Tras enseñar a Bart y a Lisa las virtudes del escaqueo y de la negligencia, comprobando de paso que lo de la familia Simpson no se arregla ni con magia disneyana, esta poco disimulada parodia de Julie Andrews en Mary Poppins emprendía el vuelo con su paraguas mágico... Sólo para ser engullida por la turbina de un reactor.

Frank Grimessimpsons_muertos

Episodio: El enemigo de Homer (23x8)

Causa del fallecimiento: "¿Qué pone aquí, 'No tocar: alto voltaje'? Pues mirad, no necesito guantes de seguridad porque soy Homer Simp...". Estas fueron las últimas palabras de este currante de la Central Nuclear de Springfield, tan escueto y serio como su nombre, al venirse definitivamente abajo su cordura y cometer un error mortal. El pobre Frank no sólo estaba harto de las incompetencias de su compañero de trabajo (según él, la encarnación de "todo lo que va mal en América") sino que además no soportaba que este le llamase "Grimito".

Capitán Tenillesimpsons_muertos

Episodio: La marea Simpson (19x9)

Causa del fallecimiento: Si el pobre Grimes la palmó por causa de compartir curro con Homer, lo que le costó la vida a este duro marinero, doblado por Rod Steiger e inspirado en el Gene Hackman de Marea roja, fue tener en la tripulación de su submarino al señor Simpson y a Barney Grumble. Tras descubrir que el borracho ofcial de Springfield había llenado un tubo para torpedos con contrabando, Tenille entró en el habitáculo para vaciarlo. Qué lástima que, justo entonces, Homer diera la voz de "¡Fuego el uno!".

Tenacitassimpsons_muertos

Episodio: Lisa obtiene una matrícula (7x10)

Causa del fallecimiento: La pobre Marge veía a esta langosta como lo que era: un desagradable y agresivo crustáceo. Su esposo, que la había comprado para engordarla y zapársela, acabó tomando cariño a Tenacitas, tratándola a cuerpo de rey y llegando hasta el punto de obsequiarla con un bañito caliente... Sin saber que esta es la forma usual de cocinar a las de su especie. La escena en la que el obeso padre de familia devora los restos de su mascota sin parar de llorar en el proceso es uno de los momentos más grimosos, a la par que hilarantes, de la historia del show.

Red Barclaysimpsons_muertos

Episodio: Máximo Homeresfuerzo (17x10)

Causa del fallecimiento: Sobredosis de carne. Así como suena: en una visita al restaurante El Matadero (donde, como su propio nombre indica, uno puede seleccionar personalmente a la vaca de la que saldrá su bistec) Homer y este rudo camionero se retaron mutuamente a ver quién devoraba un monumental filetón de siete kilos de peso. Red fue el ganador, lo cual le costó la vida, con lo que su rival se puso al volante de su tráiler para llevar un cargamento de alcachofas (e inmigrantes ilegales) con destino a Atlanta.

Maude Flanderssimpsons_muertos

Episodio: Solito otra vez (naturalmente) (14x11)

Causa del fallecimiento: Según sentenció el reverendo Lovejoy en un memorable sermón fúnebre, la esposa de Ned Flanders "fue un personaje secundario que nunca llamó nuestra atención, y del que pensábamos que siempre estaría ahí". Su muerte, que tuvo lugar durante una carrera automovilística, se debió a una salva de camisetas disparadas desde un cañón, y destinadas a Homer. Dado que nuestro antihéroe esquivó los proyectiles, la pobre Maude recibió un camisetazo que la hizo caer desde gran altura. Los fans de la serie se quedaron pasmados, casi tanto como un Ned que arrastra desde entonces su condición de viudo (casi) inconsolable.

Bola de Nieve IIsimpsons_muertos

Episodio: Yo (Gesto de disgusto)-Bot (9x15)

Causa del fallecimiento: A lo largo de su historia, la familia Simpson ha tenido cinco gatos, cuatro de ellos llamados Bola de Nieve y de los cuales sólo el primero de la dinastía (visto en un flashback) era blanco. La segunda mascota felina de la familia murió aplastada por el coche del doctor Hibbert, llevando a Lisa a buscarle sustituto. Dicho loable afán llevo a la muerte a tres michos en el mismo episodio (el penúltimo fue bautizado como Coltrane), hasta que apareció Bola de Nieve V para cubrir el hueco. Menos mal, porque de no haber sido así la vida del pobre Aprendiz de Santa Claus hubiera sido todavía más patética.

Ambersimpsons_muertos

Episodio: Jazzy y los melódicos (2x18)

Causa del fallecimiento: Nunca vimos morir a la pilingui de Las Vegas con la que un Homer muy intoxicado matrimonió en la décima temporada. Y es una lástima, porque la escena habría batido todos los récords de incorrección política de la serie: con deciros que los forenses de Springfield aún no se aclaran sobre si Amber la espichó por causa de una sobredosis, o decapitada por una montaña rusa (sobre cuya vía apoyó la cabeza en pleno colocón) está dicho todo.

Mona Simpsonsimpsons_muertos

Episodio: Monalisamente (19x19)

Causa del fallecimiento: Olvidemos los prejuicios y admitámoslo: que una mujer huya de casa para convertirse en terrorista hippie, abandonando a su marido y a su hijo pequeño, está plenamente justificado con un cónyuge como Abraham Simpson y un vástago como Homer. Por ello, nos dio mucha pena cuando la relación entre ambos personajes quedó truncado para siempre, probablemente a causa de un derrame cerebral. Tras su muerte, eso sí, esta señora con la voz inglesa de Glenn Close ha aparecido en los sueños de su hijo, aconsejándole e intentando que sea un poco menos botarate.

Tony el Gordosimpsons_muertos

Episodio: El topo gordo (9x22)

Causa del fallecimiento: Tras toda una vida de encontronazos con la ley y guerras de bandas (y tras haber convertido a Bart en uno de los suyos), el scorsesiano jefe del crimen organizado en Springfield la diñó del disgusto (y de un infarto) al descubrir que Homer era un infiltrado del FBI en su banda. A fin de clamar la venganza de rigor, su primo Fit Tony entró en escena... Sólo para comenzar a ganar peso y acabar cambiando de apodo.

Alice Glicksimpsons_muertos

Episodio: Eres reemplazable (4x23)

Causa del fallecimiento: Tan longeva en la ficción como en la realidad (su primera aparición fue en 1991) la excéntrica y probablemente demenciada vecina de los Simpson tuvo una muerte de lo más extravagante: según informó Kent Brockman en su informativo, la señora Glick falleció bajo las aletas de una foca robótica asesina. Hasta el momento, este ha sido el último personaje de la serie en pasar a mejor vida. Ahora sólo nos queda preguntarnos quién será el siguiente...

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y vídeos imprescindibles en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento