Lars von Trier resucita su serie 'El reino' para una nueva temporada

El danés, que cerró su hospital de los horrores en 1997, se dispone a reabrirlo para darle un gran final a la historia. 
Imagen de la serie 'El reino', dirigida por Lars von Trier.
Imagen de la serie 'El reino', dirigida por Lars von Trier.
Cinemanía
Imagen de la serie 'El reino', dirigida por Lars von Trier.

¿Qué tienen que ver Lars von Trier y Stephen King? La respuesta cabe en dos palabras: "El reino". Hablamos de una serie que el demente danés produjo y dirigió entre 1994 y 1997, y que fascinó hasta tal punto al autor de El resplandor que este escribió, dirigió y produjo un remake estadounidense (Kingdom Hospital) en 2004. 

Comparada con Twin Peaks debido a su vesania, su humor negro y su tono mugroso, este serial ambientado en un terrorífico centro sanitario se despidió hace 23 años tras dos temporadas, pero ahora Von Trier planea su resurrección. De este modo, su productora Zentropa ha anunciado una tercera etapa que se rodará en 2021 para estrenarse al año siguiente con el título en inglés de The Kingdom: Exodus. 

En el comunicado de rigor, vía Deadline, Lars von Trier no da ninguna pista sobre el regreso de su serie. Pero, fiel a su costumbre, divaga que no veas. 

"Las fronteras aparecen de muchas formas: pueden ser líneas trazadas con regla sobre papel blanco, a menudo invisibles para aquellos que visitan los lugares geográficos reales", comienza. Y, tras una larga disquisición sobre las implicaciones del concepto "frontera", prosigue dando lo más parecido a una explicación sobre el título de esta nueva temporada. 

"Si 'éxodo' significa 'entrar' o 'salir' depende del ángulo desde el cual se observe la frontera, pero la palabra designa sencillamente a un gran número de individuos cruzando una línea trazada con lápiz. ¿Por qué? ¡Hay un desequilibrio entre el bien y el mal! Se ha llegado al límite, al menos en el Reino... pero no puedo asegurar que forzar las siete cerraduras astrales del mundo a la vez y con sangre de médico vaya a ser algo fácil y sin víctimas". 

Más allá de las enigmáticas palabras de Von Trier, solo podemos decir que The Kingdom: Exodus constará de cinco episodios, escritos y dirigidos por el cineasta. Y que batirá los récords del año en cuanto a surrealismo cruel, también.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento